Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión a Presidente de Cruz Azul

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La 'Máquina' podrá ir con un buen paso dentro de la cancha, pero fuera de ella las cosas se están complicando para el máximo dirigente del equipo. Porque la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión a Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul.

Se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde hace varias semanas, las autoridades mexicanas lo empezaron a investigar a él, a su hermano Alfredo y a su cuñado Víctor Garcés. Algunas de las supuestas pruebas en su contra son que desvió 500 millones de pesos por medio de empresas facturadoras y que logró desaparecer 130 millones de dólares.

Billy Álvarez explicó que los 130 millones fueron demostrados que se le hicieron a una empresa extranjera para inversión de infraestructura de la Cooperativa. Además, aseguró que ninguna de sus empresas ha sido catalogada como 'fantasma', pero parece que el Gobierno de la República opina diferente.

Te recomendamos: Oribe Peralta es uno de los positivos por Coronavirus en Chivas

Te puede interesar: El futuro de Billy Álvarez en Cruz Azul estaría en peligro

La orden de aprehensión fue aprobada hace unas horas.

Mediante el oficio 3/190/2020 la FGP solicitó la orden de aprehensión en contra Guillermo Álvarez, según información del diario El Universal. La misma fue avalada por un juez federal en el Estado de México sobre Billy y otras personas, dando a entender que son su hermano y su cuñado.

En el documento también se encuentra el nombre de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, como “asesor jurídico externo de la Cooperativa que se encargaba de diseñar y coordinar el esquema de EFOS (Empresas Fantasmas) que fue utilizado para el desvío de recursos”.

Varios testigos fueron contactados para probar la culpabilidad de Álvarez y compañía.

En la orden de aprehensión a Guillermo Álvarez de Cruz Azul, muchas fuentes aseguran que irá al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya como prisión preventiva oficiosa, pero en caso de que sean encontrados culpables, su condena podría ir desde los 7 hasta los 22 años de prisión.

Populares