El futbol europeo está a unas cuantas semanas de llegar a su fin, pero puede que las cosas en algunas ligas terminen mucho antes de tiempo. No, no van a cancelar jornadas, solo que algunos equipos están tan alejados de los demás que podrían consolidarse este fin de semana, por ejemplo el PSG se convertirá en campeón de liga si pasa una sencilla cosa.
Solo necesitan ganar su siguiente partido y podrán levantar la copa.
El dominio del equipo francés en la Ligue One parece hasta algo grosero, ha ganado 5 campeonatos de los últimos 6 y ahora puede sumar uno más a la lista.
De hecho, con un partido menos que el Lille, segundo lugar de la tabla y 20 puntos de diferencia, los aficionados y jugadores ya están enfriando la champagne en el Parque de los Príncipes.
Te recomendamos: Mourinho podría llegar a la Roma en los próximos días
Te puede interesar: Tottenham es el equipo con más ganancias del mundo
No crean que estamos exagerando, no han tenido competencia esta temporada.
El conjunto de Mbappé, Neymar y Cavani solo ha permitido 1 derrota y 2 empates, lo que quiere decir que ha ganado un total de 26 encuentros, a diferencia del Lille con 18.
Entonces, ¿qué debe de hacer para alcanzar la gloria esta fin de semana?
Si el Lille no vence de visita al Reims el domingo y el PSG le gana al Estrasburgo en casa serán campeones, en teoría ya tienen un pie del otro lado.
En caso de conseguirlo, los 23 o 22 puntos que le sacarían al segundo lugar serán imposibles de alcanzar debido a que solo quedan 8 semanas más.
El PSG estaría haciendo historia al conseguir el campeonato galo.
Sumaría un total de 8 ligas y con ello empataría al Nantes y al Mónaco en el tercer lugar de la tabla general de máximos ganadores de la Ligue 1.
Serán un total de 7 años seguidos dominando el futbol francés, ¿habrá alguien que algún día pueda bajarlos del trono?