Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Fichaje de Icardi se convertiría en uno de los más caros

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Hace unos días trascendió que el PSG quiere comprar a Mauro Icardi de manera definitiva y, si se llega a dar el fichaje, se convertiría en uno de los argentinos más caros de toda la historia, sólo por debajo de un par de compatriotas.

El delantero lleva una temporada a préstamo en el club parisino.

En el año futbolístico que terminó prematuramente en Francia por la pandemia del coronavirus, más el resto de las competencias en las que participó, fueron suficientes para que el sudamericano convenciera a la directiva del Paris Saint Germain para querer contratarlo.

Te puede interesar: ¿El futuro de Edinson Cavani está fuera del PSG?

Te puede interesar: Real Madrid quiere vender a un refuerzo que costó 60 millones

El jugador registra un total de 20 goles y 4 asistencias en 31 partidos.

Dichas cifras fueron fundamentales para la obtención del título de la Ligue 1 y para estar clasificado en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League a pesar de no haber participado en la eliminatoria previa ante Borussia Dortmund.

De acuerdo con información de Sky Sports, la institución estaría dispuesta a pagar alrededor de 60 millones de euros por Icardi, de manera que se convertiría en el tercer argentino más caro de la historia, por debajo de los 90 millones que pagó la Juventus por Gonzalo Higuaín en 2016 y los 75 millones que invirtió el Manchester United por Ángel di María en 2014.

Te puede interesar: Setién respondió a Messi con respecto a sus posibilidades en Champions

En el 2000, la Lazio pagó 55 millones de euros por Hernán Crespo.

A todo esto se suma que Edinson Cavani no renovará contrato con el conjunto capitalino y su salida es inminente, lo cual le abre las puertas a Mauro, quien sería recibido con los brazos abiertos para mantenerse como uno integrantes del tridente que completan Kylian Mbappé y Neymar.

Así es como el PSG quiere comprar a Mauro Icardi y convertirlo en uno de los argentinos más caros de la historia. El objetivo primordial de todo esto es levantar la 'Orejona' de una vez por todas, algo que nunca ha sucedido.

Populares