Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El PSG anunció su inesperado primer fichaje para la próxima temporada

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Mientras todo mundo está concentrado en como termina el caso de Neymar con el equipo parisino, ellos no dejan que todas sus energías se vayan con eso. Tienen otros temas en mente y la mayor prueba de ello es que el PSG anunció su inesperado primer fichaje de la temporada. 

No fue tan espectacular como la llegada Hazard al Real Madrid, pero desde abril de este año se esperaba que fuera parte del club francés en algún momento, solo se necesitaba que concluyera su contrato con el Manchester United y así llegar libre a su nuevo equipo.

Se trata de Ander Herrera, mediocentro español de 29 años.

El jugador cerró un ciclo de 5 temporadas con el club inglés donde jugó 189 encuentros oficiales, logró marcar 20 goles y repartido 28 asistencias. En una etapa nada favorable en Old Trafford, levantó 4 títulos: FA Cup, Community Shield, Carabao Cup y una Europa League.

Te recomendamos: Arjen Robben anunció su retiro del futbol después de 18 años de carrera

Te puede interesar: Kylián Mbappé llegará al Real Madrid, ya tiene fecha de arribo

Por ello, no le costó 'tan' caro al PSG. 

El club oficializó que firmará hasta 2024, o sea por cinco temporadas y ganará ocho millones de euros por campaña. Eso podrá no ser mucho para los franceses, pero él, firmó el contrato de su vida.

Foto: Getty

Con eso, se convirtió en el noveno futbolista español que jugará en el PSG, antes lo hicieron Quique de Lucas, Mikel Arteta, Cristóbal Parralo, Jesé, Yuri y Juan Bernat, así como Sarabia (recién fue anunciado como refuerzo del equipo), ¿logrará dejar su marca?

El PSG cree que sí y lo presentó a lo grande. 

Lo anunció a través de sus redes sociales con un original video, donde se ve al futbolista jugar a un videojuego, pidiéndose al PSG como equipo, además de que llevará el dorsal '21'. Herrera no podría estar más contento por el fichaje. 

"El PSG es el club más grande de Francia, que continúa progresando y juega para ganar todos los títulos posibles. Tenía muchas ganas de llegar a París y vestir estos colores. La historia del club es muy bonita y estoy feliz de poder escribir nuevas páginas", comentó.

¿Conseguirá escribir su mejor etapa como futbolista?

Su primer equipo fue en el Real Zaragoza en el 2001 donde estuvo solo 1 años y logró 6 goles y 3 asistencias. Después estuvo con el Athletic Club 3 temporadas y su récord fue 11 goles y 20 asistencias en 128 partidos.

Hasta el momento, su mejor época fue con el Manchester, aunque aún no logra estar a la altura de los más grandes. El PSG es una nueva oportunidad para que brille como mediocampista y 5 temporadas parecen suficientes para lograrlo.

PUBLICIDAD

Populares