Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

La próxima pelea de Andy Ruiz podría ser en México

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

próxima pelea de Andy Ruiz

El sorprendente boxeador mexicano que se coronó hace algunos días tras vencer a Anthony Joshua sigue dando de qué hablar y la próxima pelea de Andy Ruiz podría ser en México para defender los títulos de peso completo que le arrebató en el Madison Square Garden de Nueva York.

Con aquella victoria, se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la categoría de los pesados.

Ruiz ganó el combate por nocaut técnico en el séptimo round, luego de que el referee detuviera la contienda al percatarse de que Joshua ya no se encontraba en buenas condiciones para continuar.

Te puede interesar: AMLO recibió al campeón Andy Ruiz en el Palacio Nacional

Te puede interesar: Andy Ruiz se siente más mexicano que el resto

El día de ayer, 'Destroyer' visitó la Ciudad de México para ofrecer una conferencia de prensa, asistir al Palacio Nacional y conocer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que también se dio el tiempo para recorrer la ciudad.

En entrevista para 'Marca Claro', el boxeador azteca confesó que desea que la revancha se lleve a cabo en nuestro país: "Vamos a hacer la pelea en Estados Unidos o en México, estamos luchando porque sea en México. Aquí en México sería muy bonito. Yo ya sé cómo ganarle fácil, presionar y tirar golpes, él no es bueno moviéndose para atrás".

Aún no está pactada la revancha, por lo tanto, primero habrá que acordar el segundo capítulo.

Te puede interesar: Andy Ruiz pidió una millonada para la revancha contra Joshua

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Emoción nivel ☝🏽

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También agradeció a los que creyeron en él y prometió que no los defraudará: "Todo pasó muy rápido. Gracias a todos los mexicanos que me aman, esto va por toda la raza que me apoya y vamos por la revancha y no los voy a dejar abajo".

Por lo pronto, se dice que la revancha podría llevarse a cabo en noviembre o diciembre, donde Andy expondría los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No sería la primera vez que el púgil pelee en México, puesto que sus 3 primeros combates fueron en nuestro país, su debut fue en Tijuana y los siguientes 2 tuvieron sede en Mexicalli, todos los ganó.

Pase lo que pase, Andy Ruiz ya escribió su nombre en la historia del boxeo mexicano, al convertirse en el primer campeón de los pesos completos, así que sería extraordinario que defendiera su título en México, pero habrá que esperar a que se defina el futuro.

PUBLICIDAD

Populares