Foto: Getty

Este viernes arranca la jornada 15 de la Liga MX Femenil que tendrá partidos que podrían considerarse una final adelantada. El primero de ellos es el Tigres Femenil vs Chivas Femenil en el Volcán; el equipo de Guadalajara se encuentra como líder del Clausura 2023 mientras las ‘Felinas’ no viven su mejor temporada y marchan cuartas.

Chivas Femenil tendrá que solventar dos pruebas complicadas previo al arranque de la Liguilla del Clausura 2023, primero ante Tigres y luego contra Pachuca; aunque ya están clasificadas a la ‘Fiesta Grande’ no quieren ceder y buscan hacer la mejor temporada regular de su historia, además de que recuperaron a Licha Cervantes justo a tiempo para cerrar el torneo.

Te interesa: Barcelona jugará otra final de la Women´s Champions League
Tigres Femenil podría acceder a la segubnda posición en caso de ganar.

Las ‘Rojiblancas’ viene de vencer a Cruz Azul por marcador de 2-0 con goles de Cervantes y Jaramillo, tienen 35 puntos con 11 victorias, 2 empates y solamente una derrota. Llevan tres victorias consecutivas luego de la derrota ante América, las dirijidas por Juan Alfaro tienen ante las ‘Amazonas’ su prueba más importante de cara a la Liguilla.

En el Guadalajara han sido enfáticas en asegurar que no hay ni la más mínima intención de ceder el liderato general, pero Tigres aunque no vive su mejor temporada regular, es cuarta de la tabla general con 31 unidades, llevan una racha de 5 partidos sin perder con un empate y cuatro victorias, por lo que a falta de 3 fechas aspiran a colocarse entre las primeras 3 y recibir el juego de vuelta en casa.

Te recomendamos: Las palabras de Paunovic con las que Chivas vencieron a Cruz Azul
Chivas son líderes de la competición.

Incluso aspiran a tener el liderato con una combinación de resultados; las dirigidas por Carmelina Moscato quieren disipar dudas y ante Chivas pueden lograr esos tres puntos que significarían un envión anímico de cara a la Liguilla de la Liga MX Femenil. Este duelo se ha convertido en uno esperado por los aficionados debido a la rivalidad que ha crecido luego de que disputaran una final con saldo a favor para Guadalajara.

Se han visto las caras en 18 ocasiones con saldo a favor de Tigres con 10 victorias por 3 de Chivas y 3 empates.