Foto: @Bayer04 @FCBayern

Este viernes se cruzan muy rápido para algunos en apenas la jornada cuatro de la Bundesliga donde Bayern Múnich vs Leverkusen se cruzan por el liderato de la competición y probablemente los dos mejores equipos al momento. También este encuentro representa el regreso de Xabi Alonso a la que fuera su casa de 2014-15 a la 2017-18, ahora como DT.

El equipo del Bayer Leverkusen retomó el protagonismo de la competición liguera bajo la tutela de Xabi Alonso debido a que el entrenador español está construyendo un equipo dinámico, de buen trato de balón y que encuentra soluciones. Son intensos, pero también tienen oficio o al menos eso es lo que pretende en cada uno de sus compromisos que van enamorando a la afición.

Te gustaría leer: Las opciones para suplir a Hans Flick en Alemania
Bayern Múnich vs Leverkusen se cruzan en la fecha cuatro.

La llegada de Xabi Alonso se hizo sentir en la Bundesliga la temporada anterior al lograr 12 victorias en 19 partidos y ahora le tocará visitar el Allianz Arena por primera vez ante un Bayern de Thomas Tuchel que está reforzado y busca con cada jornada dar un golpe de autoridad y esta es la primer gran prueba del cuadro de ‘Baviera’.

En su único partido como director técnico de los «aspirinos” contra el Bayern, el campeón del mundo con España (2010) propinó la derrota por 2-1 en Leverkusen el pasado mes de marzo. No definirá la liga, pero puede encaminar el primer semestre.

Xabi dice tener buenas sensaciones en su regreso al templo bávaro. «Es algo especial volver al Allianz Arena”, afirma optimista a sabiendas de lo que significa jugar contra el siempre favorito Bayern.

Del otro lado, su rival en puerta, Thomas Tuchel, no duda al expresar su reconocimiento a uno de los mejores futbolistas españoles de los últimos años: «He aprendido mucho de fútbol viendo jugar a Xabi Alonso”.

Este viernes 15 de septiembre en punto de las 12:30 horas tiempo del centro de México se enfrentarán uno contra dos.

El pick de Nación Deportes para este partido Bayern Múnich vs Leverkusen lo damos a favor del local.