Foto: @FCBayernMunich

La Selección de Alemania vive uno de sus momentos más complejos en su historia, ya que no logra cuajar una generación talentosa, pero carente de conjunto y se notó en esta fecha FIFA donde Hans Flick fue despedido de su cargo tras más de un año en el puesto, pero los resultados no le acompañaron. Los directivos de la DFB se encuentran con la preocupación constante.

Los dirigentes de la Federación Alemana vieron amortizado a Flick y por eso la inmediatez de su despido luego de la derrota contra Japón que dejó muy mal parado al estratega alemán que había hecho campeón al Bayern Múnich y era la elección natural. No fue despedido por su poca capacidad, pero sí cargó con los resultados desde 2018 donde no caminan en un torneo internacional.

Te recomendamos: Pronóstico Alemania vs Francia; ¿Redención ‘Teutona’?
Están buscando reemplazo a Hans Flick

Ya se trabaja a toda máquina para encontrar un seleccionador que inspire confianza. Jürgen Klopp es la opción preferida de la cúpula alemana, pero tiene contrato con el Liverpool hasta 2026 y el mismo estratega se deslindó de la posibilidad, aunque se sabe que no quitarán el dedo del renglón con alguna opción de dirigir en ambos frentes por el momento.

La opción lógica en unos años era esta, el que está ahora sin equipo es Julian Nagelsmann, pero su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026 se mantiene muy a pesar de su destitución, sigue en vigor e incluye una cláusula que deberá abonar cualquier entidad que quiera hacerse con sus servicios. Por lo que la federación deberá pagar al Bayern en caso de contratarlo.

Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, valoró el despido de Flick en la nota oficial:

“El Consejo coincidió en que la selección necesita un nuevo impulso tras los decepcionantes resultados recientes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza con vistas a la Eurocopa en nuestro propio país. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora. Porque valoro a Hansi Flick y a sus compañeros como expertos del fútbol y como personas. Sin embargo, el éxito deportivo tiene la máxima prioridad para la DFB. Por lo tanto, la decisión era inevitable”.

También hay otros nombres que rondan la menta para dirigir a esta selección que será anfitriona de la Eurocopa en 2024 como el de Zidane.