Foto: Getty

La próxima edición de la UEFA Champions League ya está con nosotros… y nos servirá para conocer un calendario por demás interesante. Veamos más sobre esto. Aquí damos las principales fechas de la UEFA Champions League 2021-2022

La UEFA Champions League 2021-2022

Uno de los certámenes más populares para realizar apuestas de fútbol es la UEFA Champions League. En la edición pasada, vimos que el Chelsea FC se coronó campeón, por lo que el mundo ya está palpitando para ver lo que ocurrirá con la edición que viene, correspondiente a la temporada 2021-2022.

En este sentido, lo primero que querrás saber será el sorteo para ver cuáles serán los enfrentamientos reales. En este sentido, el 26 de agosto de 2021 se dará a conocer cada uno de los grupos, después de que ocurran las fases previas a la clasificación, que servirá para comprender todos los equipos en cada instancia.

A partir de allí, todo se divide en etapas. Las primeras ocurrirán en la fase de grupos, que siempre dura 6 meses. Los encuentros se darán en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Después, para octavos de final los encuentros se dispersarán entre el 15-16 y 22-23 de febrero, y el 8-9 y el 15-16 de marzo, en la vuelta.

Los cuartos de final se celebrarán el 5 y 6 de abril para la ida, mientras que el 12 y el 13 de abril se dará la vuelta. ¿Semifinales? 26 y 27 de abril para la ida, y 3 y 4 de mayo para la vuelta. La final, que se jugará en San Petesburgo, Rusia, será el 28 de mayo del 2022. Ese será el momento en el que conozcamos al nuevo campeón.

Los favoritos para obtener el certamen

Es complicado determinar quiénes serán los favoritos para alzarse con el título, pues los equipos todavía están en construcción, faltan los mercados de traspasos e incluso ver cómo avanzan en la temporada. Por ejemplo, el Chelsea FC empezó mal con Frank Lampard, pero luego remontó con la llegada de Thomas Tuchel, hasta obtener el título.

Pues bien, queda claro que el Chelsea intentará repetir la hazaña, aunque, para eso, deberá mantener un óptimo nivel. Después, algunos equipos poderosos, como el Real Madrid o el Bayern Múnich siempre son candidatos de llegar hasta las instancias finales, pero habrá que ver cómo se refuerzan para esta competición.

El Atlético Madrid intentará alzarse por primera vez con este trofeo, pero cuenta con el hecho de haberse coronado en la Liga, algo que podrá reforzarlo para este certamen. Después, el FC Barcelona está encarando una reestructuración, pero lo cierto es que el hecho de reforzarse con jugadores de la talla de Memphis Depay o Sergio Agüero servirá para ello.

De la misma manera, el Inter de Milan, si bien puede que no sea el principal candidato, cuenta con avales en el torneo local para repetir lo logrado en el 2009. El PSG también, con su enorme presupuesto, es otro de los candidatos para que se pueda conseguir este trofeo, pues apuntarán todos los esfuerzos a esta copa.

¡Ya sabes todo sobre la UEFA Champions League de la siguiente temporada!

Francisco González García

NACIONDEPORTES