Los San Francisco 49ers están listos para hacer historia en el Super Bowl LIV, pero no solo porque quieren sumar su sexto anillo, también lo harán en el momento que pisen el emparrillado, porque Katie Sowers será la primera entrenadora en llegar al ‘Superdomingo’.
Es asistente del coordinador ofensivo.
La mujer de 33 años se unió al equipo en 2017 como asistente ofensiva de temporada, convirtiéndose en la segunda mujer en servir en un rol de entrenador de tiempo completo en la NFL. Kathryn Smith fue la primera cuando los Buffalo Bills la contrataron en 2016.
Además, su historia es única. «Estaba buscando un trabajo de tiempo completo y quería demostrar que era valiosa. Tuvimos un juego de pretemporada en Kansas City y se suponía que era el último día de mi pasantía. John Lynch, el gerente general de los 49ers, dijo , «Queremos mantenerte a tiempo completo», dijo en su llegada a los 49ers.
Barriers going to be broken in Miami.
Niners offensive assistant Katie Sowers will become the first woman to coach in the Super Bowl 🙌 @brgridiron pic.twitter.com/uMeJBuO4LO
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 20, 2020
Te recomendamos: Tom Brady está abierto a escuchar ofertas de otros equipos
Te puede interesar: Richard Sherman regresó a un Super Bowl después de un largo camino
Tuvo una inspiración en alguien de la NBA.
El ascenso de Becky Hammon, quien trabaja mano a mano con Popovich en el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs la ayudó a creer que podía seguir una carrera en la NFL. Al momento van 3 años y fueron suficientes para hacer historia en un Super Bowl.
Ya escribió su nombre al ser una de las pocas mujeres con un trabajo de entrenadora en la NFL, pero ahora quiere hacerlo a lo grande, no solo estando en el partido más importante de la temporada, sino ayudando a los San Francisco 49ers a ganarlo.
After the game I got to share a moment w/ #49ers offensive assistant coach @KatieSowers and her twin sister @lizsowers3 It will be an interesting #SuperBowlLIV for the Sowers fam who are from Kansas City. Katie has the KC skyline tattooed on her arm! @nflnetwork @strongsidenfl pic.twitter.com/teHOmVLp8N
— MJ Acosta-Ruiz (@MJAcostaTV) January 20, 2020
No es la única mujer que se está abriendo camino.
Phoebe Schecter fue pasante de entrenamiento para los Buffalo Bills en 2018, Kelsey Martínez fue una entrenadora de fuerza y acondicionamiento para los Oakland Raiders. En marzo pasado, los Buccaneers de Tampa Bay también contrataron a Maral Javadifar y Lori Locust a su personal, pero eso sí, solo Katie Sowers será la primera entrenadora en llegar al Super Bowl.