¿Recuerdan cuando al futbol femenino no le hacía caso nadie? Bueno, eso ya es parte de la historia, porque cada vez logran sumar más aficionados. Ahora toca que también puedan sumar en el mundo del arbitraje y poco a poco lo han logrado, ya que se vivió la aparición de la primera mujer árbitro en la liga francesa.
Se estrenó este domingo en el duelo entre el Amiens y el Estrasburgo.
Se trata de Stéphanie Frappart, la mujer que logró entrar en la élite del arbitraje francés y pitó su primer encuentro con un partido donde los locales se buscaban salvar de un posible descenso.
Su llegada a la Ligue 1 tiene que ver con la preparación por la que esta pasando camino al Mundial de fútbol femenino que se realizará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia.
Te recomendamos: El Arsenal sufrió su tercer derrota consecutiva en Premier League
Te puede interesar: Error de De Gea impidió la victoria del Manchester United ante el Chelsea
Frappart se estrenó de una manera especial con 4 tarjetas.
Claramente no se quedó con nada a pesar de ser su debut, dejó los miedos atrás y mostró las amonestaciones cada vez que fue necesario.
A pesar de ser su primer encuentro en la Primera División francesa, su experiencia es mucha.
A sus 35 años, viene arbitrando partidos de la segunda división desde 2014 y al mismo tiempo, es la única de su país que puede vivir de este oficio.
El Mundial de este año no será su primer competencia internacional. Fue colegiada en el Mundial femenino de 2015, en los Juegos de 2016 y dirigió la final del Sub-20 femenino el pasado verano entre Japón y España.