el Arsenal sufrió su tercera derrota consecutiva
Foto: Getty Images.

Todo parece indicar que la única esperanza que tienen los ‘Gunners’ de jugar la Champions League es ganando la Europa League ya que ha complicado su clasificación directa en las últimas jornadas de la Premier League. El Arsenal sufrió su tercera derrota consecutiva ante el Leicester City que sigue en la lucha por la séptima plaza.

Jamie Vardy marcó un doblete en el tramo final del encuentro.

Las cosas se complicaron antes del medio tiempo cuando al minuto 35 Ainsley Maitland-Niles se fue expulsado y los ‘Foxes’ aprovecharon esto para golear a los ‘Gunners’ y seguir peleando por la séptima plaza que da boleto a la Europa League.

Puedes leer: El Barcelona ha invertido 1,210 millones de euros en la última década.

A los 15′ del complemento el volante Youri Tielemans puso el primero de cabeza.

Ya cuando el partido concluía y los ‘Gunners’ estaban desbordados al ataque, apareció el goleador Jamie Vardy para marcar al 86′ y 94′ un doblete y sellar la goleada en favor de los ‘Foxes’ que se colocaron a 3 puntos del Wolverhampton que ocupa el séptimo lugar de la Premier League.

El Arsenal es quinto un punto por debajo del Chelsea que juega contra el Manchester United que es sexto, a 2 puntos del Arsenal.

Te interesa: El Rennes ganó la Copa de Francia ante el PSG.

Te recomendamos: El Barcelona es campeón de LaLiga.

Previa

La jornada dominical en la liga inglesa será espectacular y el Leicester City vs Arsenal abre las acciones en el King Power Stadium.

En la jornada 9 se vieron las caras en Emirates Stadium y los ‘Gunners’ ganaron 3-1 con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang.

El Leicester City acumula 2 jornadas seguidas sin poder ganar en la Premier League y quiere ganar en casa para subir hasta la octava posición. Le quedan 3 duelos muy difíciles para terminar la temporada: Arsenal y Chelsea en casa y Manchester City de visitante.

El Arsenal está obligado a ganar si quiere aspirar a participar en la próxima edición de la Champions League.

En este momento los dirigidos por Unai Emery se ubican en la quinta posición con 66 unidades y de ganar podría escalar hasta la cuarta plaza y ponerse a 1 del Tottenham Hotspur que perdió sorpresivamente con el West Ham.