Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Stéphanie Frappart hará historia en la Champions League

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cada vez es más común ver a alguien del sexo femenino  como árbitro en los deportes, desde el futbol hasta el futbol americano, pero faltaba un torneo en donde eso tenía que suceder, pero eso cambiará en la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League porque Stéphanie Frappart será la primer mujer en hacerlo.

Será parte de la plantilla arbitral del Juventus y Dynamo.

La experiencia que tiene dirigiendo partidos grandes es lo que la puso en esta oportunidad de hacer historia. Fue árbitro en la la Supercopa de Europa en agosto de 2019, donde jugaron el Liverpool y Chelsea, además de que fue la primer mujer en arbitrar en la segunda división femenina (2014) y en la Ligue 1 (2019).

Como si eso no fuera suficiente, hay más que agregar a su exitosa carrera. Fue la primera en dirigir un partido oficial masculino, el Malta vs Letonia de UEFA Nations League el 6 de septiembre de este año y dos partidos de la Europa League, uno en octubre y otro en noviembre.

Te recomendamos: ¡Con un pie fuera de Champions! Real Madrid perdió ante el Shakhtar

Te puede interesar: Toda la acción de la Fase de Grupos de la Champions League

Ahora hará historia en la máxima competencia europea.

Será el partido 12 que dirija esta temporada y tendrá con ella a un equipo de puros hombres. Frappart será la principal y la acompañarán Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

La francesa empezó su carrera en el arbitraje a los 13 años y se inspiró en dos pioneras en esta ámbito del futbol. Nicole Petignat, primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003 y Bibiana Steinhaus, primer árbitro mujer en una liga de las 5 grandes de Europa (Bundesliga).

Stéphanie Frappart se unirá a ellas como pioneras.

En el Juventus vs Dynamo de Kiev, será la primer mujer árbitro en dirigir un partido de Champions League, dejando claro que cada vez son más mujeres las que quieren no solo jugar futbol de manera profesional, sino cambiar este deporte en todos sus ámbitos.

Populares