Estamos a menos de una semana del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), por lo que la Villa Olímpica se empezó a poblar y, desafortunadamente, ya se detectó el primer caso de Covid-19.
El contagiado es un colaborador del evento.
De acuerdo con los reportes, la persona que contrajo el coronavirus no es un deportista, sino un ciudadano extranjero que se encontraba trabajando en la organización del lugar.
Te puede interesar: Roger Federer renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el futbol en los Juegos Olímpicos
El caso se detectó gracias a los estrictos protocolos establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), que obligan a todos los habitantes de la Villa Olímpica a realizarse pruebas de Covid-19 diariamente.
Si bien es cierto que es el primero en el alojamiento, no lo es alrededor de la justa.
Desafortunadamente se han detectado más de 40 positivos entre todos los que participan en la realización de la competencia, que se desarrollará sin público ante el preocupante aumento de casos en la nación asiática.
Te puede interesar: No habrá público en los estadios durante los Juegos Olímpicos de Tokio
A punto de contar los días con los dedos de una sola mano.
Ganas infinitas de #Tokyo2020 pic.twitter.com/zqbhzkybKz
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 17, 2021
Seiko Hashimoto, Presidenta del evento, habló al respecto en conferencia de prensa: “Entiendo que todavía hay muchos factores que generan alarma. Los organizadores debemos intentar asegurarnos que la gente entienda que estos juegos son seguros.”
Cabe recordar que la espera se alargó un año más de lo normal.
Ahora que prácticamente todo está listo para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), se detectó el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica y eso tambalea inevitablemente la justa veraniega.