Foto: Getty Images

La temporada 2020/21 de la Premier League está a pocos minutos de arrancar y es momento de analizar la previa sobre lo que pueda pasar esta vez, donde Liverpool intentará defender la corona y obtener el bicampeonato.

Todo parece indicar que será mucho más competitiva.

Después de 3 décadas de sequía, los ‘Reds’ finalmente volvieron a conquistar el trofeo de la liga de Inglaterra con dominio aplastante sobre el resto de los equipos, así que se podría decir que es el gran favorito a mantenerse en el trono.

Te puede interesar: 10 historias que van a definir la temporada 2020/21 de LaLiga

El problema para la escuadra dirigida por Jürgen Klopp es que no tuvo la mejor de las actuaciones a lo largo de la segunda mitad de la campaña anterior: fue eliminado por Atlético de Madrid en Octavos de Final de la UEFA Champions League, por Chelsea en los Octavos de Final de la FA Cup y por el Aston Villa en Cuartos de Final de la EFL Cup.

Por si fuera poco, sumó 3 derrotas en la competencia doméstica.

En la pretemporada, su peor resultado fue un 2-2 ante Red Bull Salzburg, pero el golpe más duro fue haber perdido la Final del Community Shield a manos del Arsenal en penales 5-4 tras un 1-1 en tiempo regular.

Te puede interesar: Liverpool presentó su nuevo uniforme con una dedicatoria especial

Manchester City se tuvo que conformar con el subcampeonato y le cedió el título al Liverpool por varios puntos que dejó ir en el camino, así que buscará revancha en el nuevo ciclo futbolístico de la mano de Pep Guardiola, quien ya le ha brindado un par de trofeos consecutivos.

En realidad, los ‘Citizens’ tendrán una plantilla extremadamente similar a la del año pasado: su única incorporación importante fue la del español Ferrán Torres como extremo derecho proveniente del Valencia.

Fueron campeones de la EFL Cup.

Te puede interesar: Wolverhampton estaría muy cerca de fichar a otro mexicano

El tercero de la clasificación fue el Manchester United, que parece que finalmente se ha adaptado al estilo de juego de Ole Gunnar Solskjær y que parte como un serio candidato a conquistar la copa.

En cuanto a refuerzos, su bombazo fue el mediocampista holandés Donny van de Beek, quien formó parte de esa sorprendente generación que accedió junto al conjunto de Amsterdam a la Semifinal de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19.

Los ‘Red Devils’ cerraron con 14 duelos consecutivos sin perder.

Quizás, el más obligado a obtener resultados positivos desde el primer instante es el Chelsea, que dirigido por Frank Lampard ha mostrado cosas muy interesantes al haber llegado hasta la Final de la FA Cup.

Por si fuera poco, la institución londinense es, por mucho, la que más dinero ha invertido en fichajes: Malang Sarr, Thiago Silva y Ben Chilwell como defensas; Hakim Ziyech como mediocampista; y los delanteros alemanes Timo Werner y Kai Havertz.

La inversión supera los 220 millones de euros.

La última escuadra que se podría catalogar como una de las que puedan competir dignamente por la gloria es el Arsenal de Mikel Arteta, que también tuvo un cierre espectacular al haberse proclamado campeón de la FA Cup y del Community Shield.

Sin duda alguna, su fichaje bomba fue el extremo derecho brasileño Willian, tras finalizar el plazo de su contrato con el Chelsea. Además, no dudó en reforzar su última línea con los defensas centrales Gabriel Magalhães y Pablo Mari; y el lateral derecho Cédric Soares.

Por lo menos, debería aspirar a puestos europeos.

Por otra parte, muchas miradas también estarán puestas en el Tottenham de José Mourinho, quien vivirá su primera temporada desde el comienzo al frente de los ‘Spurs’ tras haber relevado a Mauricio Pochettino para culminar el año futbolístico anterior.

La gran novedad de esta campaña será ver a James Rodríguez en el Everton.

Evidentemente, no podemos dejar de mencionar a Raúl Jiménez: el máximo anotador histórico del Wolverhampton que intentará superar su récord de 27 goles obtenidos a lo largo de la temporada pasada.

En fin, la previa de la temporada 2020/21 de la Premier League parece indicar que será mucho más competitiva que las más recientes y eso beneficiaría en gran medida al espectáculo. Habrá que esperar para saber si Liverpool podrá recuperar su mejor nivel o si se verá superado por el resto de los principales contendientes al título.