Foto: Getty

Tuvieron una de las mejores campañas en la historia del equipo, misma que terminó siendo campeones del Super Bowl LIV, ¿por qué cambiar algo? La conexión que lograron entre jugadores y entrenadores fue única, por algo quieren mantenerla de esa manera y parece que de cara a la pretemporada 2020 de los Kansas City Chiefs, nada cambiará.

La prueba más reciente es la extensión de Sammy Watkins.

Durante meses, se especuló que el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, se vería obligado a cambiar o liberar a Watkins, debido a su tope salarial de 21 millones en 2020. Incluso, el entrenador en jefe Andy Reid no se comprometería a que Watkins estuviera en la lista para la próxima temporada.

Apenas hace unas semanas, se hizo oficial que llegaron a un acuerdo con el receptor abierto sobre una reestructuración del contrato que garantiza que la exselección de primera ronda estará en Kansas City hasta el final de la temporada 2020. ¡El juego aéreo con Mahomes seguirá siendo imparable!

Te recomendamos: Nick Foles vs Mitch Trubisky, batalla por la titularidad en Chicago

Te puede interesar: Steelers tienen en la mira al heredero de Roethlisberger

¿Por qué la insistencia de tener a Watkins?

Kansas City Chiefs se está preparando como un equipo que sabe que habrá poca o ninguna pretemporada 2020 (COVID-19 o la nueva regla de menos partidos). Eso quiere decir que están trabajando lo más duro posible para recuperar a todos los que estuvieron en el Super Bowl LIV. Este es un movimiento brillante, si no hubiera partido de práctica, la continuidad será de suma importancia.

Si el objetivo es simplemente correr de regreso para los campeones, están en el camino correcto en el lado ofensivo de la pelota. La defensiva es diferente (podrán centrarse en eso durante el Draft), pero la ofensiva ahora no cambiará en lo más mínimo:

– 10️ de 11 titulares del Super Bowl LIV.

– 5 de sus 6 principales corredores principales.

– 8 de sus 9 principales receptores principales.

– 6 de sus 7 mejores linieros ofensivos.

– Seguirán los más importantes: Andy Reid, Patrick Mahomes, Travis Kelce y Tyreek Hill.

Durante lo que resta de la agencia libre y el Draft de la NFL, tendrán que concentrarse en reforzar la defensiva. Los Chiefs ocuparon el puesto 31 -de 32-en defensa total, y desde 2013, ningún equipo que ingresó a la postemporada había otorgado más puntos por juego que los Chiefs (26.3). 

Será complicado volver a ser campeones con una defensiva así, por lo cual ahora que ya tienen aseguradas a sus estrellas en el ataque, lo más importante es reforzar su punto débil, el mismo que todos los equipos conocen.