Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Presidente del Toluca renunció a su cargo tras derrota ante Atlas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La última vez que el Toluca llegó a una Final de Liga MX fue en el torneo Clausura 2018 y la perdió contra Santos por marcador global de 2-3, desde entonces, el equipo de la capital del Estado de México ha defraudado semestre a semestre y Francisco Suinaga, Presidente del equipo, renunció a su cargo.

Los 'Diablos' se encuentran en el décimo quinto lugar con 10 puntos.

Desde aquella vez en la que el conjunto 'Escarlata' se quedó a un paso del título hasta el día de hoy, sólo ha clasificado a la Liguilla en una ocasión de 3 posibles y se despidió rápido al perder en Cuartos de Final del Apertura 2018 5-4 en el global ante América.

Te puede interesar: 'Rafa' Puente cortó una racha de 12 partidos sin ganar como técnico

Te puede interesar: Futbol mexicano reaccionó a la suspensión de la Liga MX

Después de caer 2-3 contra los 'Rojinegros' en el Estadio Nemesio Diez en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2020, Suinaga presentó su renuncia ante el Consejo Administrativo de la institución encabezada por Valentín Diez.

Lo único que falta para que sea oficial, es la aprobación del dueño.

Cabe recordar que el mandatario llegó a la escuadra mexiquense en el Apertura 2017 y no ha cosechado más que fracasos, puesto que no ha ganado ningún campeonato y el club ha estado muy por debajo de su historia.

Te puede interesar: Las veces que la Liga MX se ha visto afectada por motivos extracancha

Además de los pésimos resultados en la Primera División, el cuadro dirigido por José Manuel 'Chepo' de la Torre fue eliminado en Semifinal de la Copa MX al caer 3-7 en el marcador global a manos de Tijuana.

El equipo necesita al menos 15 puntos de 21 posibles para seguir aspirando a Liguilla.

Durante la estancia de Francisco Suinaga, los entrenadores que han pasado por el Toluca han sido Hernán Cristante (llegó a la Final), Ricardo Antonio La Volpe y el 'Chepo', pero ninguno ha resultado positivamente y colmaron la paciencia del mandatario.

Populares