Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Futbol mexicano reaccionó a la suspensión de la Liga MX

Publicado hace

el día

Al mediodía de este domingo se dio a conocer la suspensión de todas las competiciones de futbol en el país en todas sus divisiones debido al brote de coronavirus. De inmediato, el futbol mexicano reaccionó a la suspensión de la Liga MX y aplaudió la medida aunque algunos personajes hubieran preferido que no se jugara la jornada 10. Estaba disputándose el partido entre Toluca y Atlas en ese momento.

No se jugará a partir de la noche de este domingo.

A través de un comunicado, la Liga MX anunció que todos los partidos después del América contra Cruz Azul de la noche del 15 de marzo serán suspendidos y eso incluye a la Liga MX Femenil, Ascenso MX, liga Premier y todas las divisiones inferiores hasta nuevo aviso. Esto por orden del Gobierno de México que ya se encuentra en una nueva fase ante la crisis por el COVID-19.

Te interesa: Exjugador de Cruz Azul reconoció que nunca debió jugar en América 

El ultimo duelo será el Clásico Joven.

La mala suerte fue para los equipos de la Liga MX Femenil que ya se encontraban viajando a sus respectivos encuentros, por lo que no verán actividad dentro de unas semanas. La Liga MX dará instrucciones a los clubes para que tomen las medidas pertinentes. Los ejemplos en Europa son los más conocidos, por lo que la cuarentena obligada sería de las principales medidas.

Algunos directivos y analistas reaccionaron a la medida, la cual aplaudieron aunque consideraron que era un poco tarde. Estarán al tanto de los que se les informe para que se vuelva a jugar futbol en el país. Amaury Vergara, presidente de Chivas fue de los primeros en responder a la medida.

"Celebro la decisión, fue muy rápido, pero se actuó, se llegó a normas en conjunto con las autoridades y pudimos cancelar a tiempo aunque un poco más tarde. Creo que es lo mejor que podemos hacer para todo el país. Hoy tuvimos una reunión contingencia", declaró el presidente de Chivas.

Te recomendamos: Las veces que la Liga MX se ha visto afectada por motivos extracancha 

Amaury Vergara se mostró contento.

Habló sobre los equipos y sus entrenamientos.

"Todas las fuerza inferiores no se presentarán más al club. Al día de mañana se le realizarán pruebas a todos los elementos del primer equipo. Todos los utileros, cuerpo técnico y staff de verde valle para descartar contagios. Aprovecharán para hacer pruebas de influenza", expresó el mandatario.

El presidente de Atlético San Luis, Alberto Marrero, también habló al respecto y aseguró que:

"Son medidas que se tenían que tomar, por encima de todo está la salud. Las veo correctas. Ya llevamos varios días viendo cómo está la situación y cómo iban a tomar las medidas el gobierno. Ayer fue cuando recibimos la noticia de que se iba a jugar a puerta cerrada y en ese momento había posibilidades de adelantar la jornada y la otra de suspenderla", expresó Marrero.

Te gustaría leer: 'Rafa' Puente cortó una racha de 12 partidos sin ganar como técnico 

Futbol mexicano reaccionó a la suspensión de la Liga MX.

Alejandra de la Vega, propietaria de Bravos de Juárez, se pronunció a favor de medidas extremas como prevención ante la pandemia del coronavirus y aprobó rotundamente que pare el futbol mexicano. La mandataria aseguró que le dará tiempo a sus jugadores para que estén con sus familias debido a que el punto es no salir y tener contacto.

Les demos varios días para que cada quien esté en su casa con su familia y saliendo lo menos posible; de eso se trata la medida: no estar en contacto cercano con tanta gente. Es difícil entrenar y no tener contacto cercano”, declaró.

Estos son algunos de los pronunciamientos, ya que la mayoría de lo clubes no han hecho oficial una postura aunque tienen que acatar lo impuesto por la máxima autoridad del futbol mexicano.

Populares