Foto: Getty Images

La contratación de Andy Dalton por Dallas Cowboys cimbró el mundo de la National Football League por todo lo que ello implica y a pesar de que Dak Prescott podría ser el jugador franquicia de su equipo, ésta propuesta podría desaparecer

El futuro del quarterback titular de los últimos 4 años se volvió incierto de un día para otro.

Si bien es cierto que lo más probable es que permanezca en el equipo de ‘La Estrella Solitaria’, al no haber aceptado aún la oferta de su institución, ésta tiene el derecho a eliminarla y proponérsela a quien crea conveniente, incluyendo a su nuevo mariscal de campo.

Te puede interesar: Dak Prescott tiene nueva competencia en los Cowboys

Te puede interesar: El calendario de la NFL está recibiendo los últimos arreglos

Cabe recordar que Dak no ha dado el sí definitivo porque no está de acuerdo con los 31 millones de dólares que recibiría porque no sería suficiente para él a pesar de ser bastante jugoso. La contratación del exjugador de Cincinnati Bengals podría ser un aviso para su nuevo compañero de que Cowboys no caerá en su juego.

Prescott no se ha perdido ni un solo partido desde que fue seleccionado en el Draft de 2016.

Por más que dejar libre al quarterback de 26 años de edad es una probabilidad, se ve prácticamente imposible que eso suceda, pero el panorama para él se está tornando bastante complicado y deberá tomar una decisión con respecto a su futuro lo antes posible para asegurar su cupo en el roster o seguir arriesgándose a quedarse con las manos vacías.

Te puede interesar: El improbable regreso de Alex Smith a la NFL tras múltiples cirugías

Otro factor a considerar es que la mayoría de los equipos ya cuentan con un mariscal de campo de confianza y las únicas opciones que podría tener el integrante de Dallas serían New England Patriots y Jacksonville Jaguars, aunque no son capaces de ofrecerle lo que su actual franquicia le está proponiendo.

En caso de retirar la oferta, Cowboys se ahorraría alrededor de 20 millones de dólares.

También es importante considerar que, con la llegada de Andy Dalton, si Dak Prescott acepta la etiqueta de jugador franquicia que le ofrece Dallas Cowboys, eso no es garantía de que será el titular en la temporada 2020 de la NFL y tendrá que obligarse a demostrar que se merece su lugar.