La Bundesliga regresó a la acción, lo cual dio pie a que las demás ligas hagan lo mismo o al menos intenten hacerlo lo más pronto posible. La Premier League es una de ellas, aunque las cosas podrían complicarse un poco debido a que confirmaron que tiene 6 casos de Coronavirus.
Se le hizo el examen a todos los futbolistas.
Para poder reanudar la temporada -de cualquier liga- es necesario que se lleven a cabo las pruebas correspondientes a los jugadores, entrenadores y miembros del staff para asegurarse que el contagio no seguirá una vez que vuelven a las canchas.
La Premier League realizó 748 pruebas tanto a futbolistas como a empleados y se confirmó que seis dieron positivo, mismos que serán aislados durante siete días para evitar que propaguen el virus, aunque podría ser más tiempo en caso de ser necesario y hasta que vuelvan a dar negativo.
Te recomendamos: Equipos de la Premier League están de regrese en sus instalaciones
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regresó a entrenar con la Juventus
Los que dieron positivo son procedentes de tres clubes diferentes.
La Premier fue quién dio a conocer la situación y al mismo tiempo no emitió tanta información debido a temas legales. «No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales», compartieron en un comunicado.
Los equipo ya regresaron a entrenar en grupo pequeños y divididos, todo porque al parecer la temporada se reanudará en junio, aunque aún no dicen el día exacto. Cada cierta cantidad de tiempo se les hará el examen a todos los jugadores para evitar más contagios antes de que la acción regrese.
#PremierLeague 🏴 | #LaCunaDelFutbol 🦁
¡Es como un sueño hecho realidad! 😃
Después de 2 meses, los equipos de Inglaterra pudieron entrenar de nueva cuenta en sus instalaciones. 👇 https://t.co/UQ2CmuXh7r pic.twitter.com/4axAxvpobD
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 19, 2020
Por el momento, Premier League tiene 6 casos de Coronavirus.
En las próximas semanas podrían ser más, pero es algo poco probable debido a que todos los infectados ya se encuentran aislados y no podrán regresar a entrenar con sus compañeros hasta que se encuentren libres de contagio una vez más.