El futbol inglés se alista para la reanudación de los partidos. Después de suspenderse la temporada 2019/20 en marzo, todos los equipos de la Premier League regresaran a los entrenamientos grupales.
El Liverpool se alista para ser campeón después de 30 años.
Los ‘Reds’ están a sólo 3 triunfos de coronarse por décima novena ocasión en su historia y consolidar una campaña de ensueño. Hace mucho tiempo que el equipo de Anfield no era temido en Primera División.
Además, hay clubes que saldrían beneficiados en cuanto vuelva la liga. Algunos tienen posibilidades de pelear un boleto para las siguientes ediciones de Champions y Europa League, mientras que otros buscan salvarse del descenso.
Te puede interesar: ¿Cuántas veces ha buscado Barcelona a Miralem Pjanić?
También podrías leer: Gareth Bale estalló contra quienes critican su amor al golf
A través de un comunicado, se conoció que los equipos de la Premier League regresaran a los entrenamientos grupales a partir de este día y tengan tiempo suficiente para prepararse de cara a la reanudación de los juegos.
Los 20 clubes de Primera División votaron este miércoles por unanimidad a favor de una reanudación de los entrenamientos con contacto físico, un paso importante hacia un regreso de la competición.
Por si te lo perdiste: ¿Luka Jovic aún tiene crédito para mantenerse en el Real Madrid?
«Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible. Los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para descartar el COVID-19 y las pruebas se realizarán 2 veces por semana«, se lee en el texto.
La semana pasada, los entrenamientos sin contacto y con pequeños grupos de 5 integrantes fueron autorizados, y ahora con esta noticia, los clubes podrán entrenar en grupo. «La segunda etapa del protocolo de regreso se acordó luego de consultarlo con los clubes, jugadores, gerentes, PFA (Asociación Profesional de Futbolistas), LMA (Asociación de Administradores de Liga) y el Gobierno«, se agregó.
Tal vez, en las próximas semanas o incluso días se ventile la fecha exacta del regreso de la liga inglesa.