Después de 24 horas de que la Premier League autorizó el regreso a los entrenamientos, los equipos acudieron a sus instalaciones por primera vez desde que se detuvo la temporada 2019/20 a causa de la pandemia del coronavirus.
Es el primer paso rumbo a la reanudación de la actividad.
Cabe recordar que el pasado lunes 18 de mayo, los representantes de cada una de las instituciones de la liga de Inglaterra presenciaron una reunión virtual y votaron de manera unánime a favor del retorno a las prácticas, siempre y cuando se cumplieran todas las medidas de precaución correspondientes.
Te puede interesar: Estrella del Liverpool continuaría su carrera en otro club
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regresó a los entrenamientos con la Juventus
A partir de este martes 19 de mayo, los jugadores de los clubes pudieron volver a entrenar en cancha con balón, pero lo hicieron en pequeños grupos y sin poder tener contacto con sus compañeros.
Se espera que sean al menos 4 semanas de preparación antes de retomar la campaña.
Richard Masters, Presidente Ejecutivo de la Premier League, habló al respecto: «Creo que una vez se sepa cuándo se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta».
Te puede interesar: Los jugadores con más goles en lo que va de 2020
¡Otra liga caída! ?
El equipo que fue proclamado campeón obtuvo el trofeo por noveno año consecutivo. ? https://t.co/2gKP4fibB7 pic.twitter.com/Cbu9c7I4pX
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 18, 2020
Para que todo esto fuera posible, la liga publicó un documento de 40 páginas donde se explican los protocolos a seguir para prevenir posibles contagios de Covid-19; varios inspectores acudieron a cada una de las sedes para verificar que se cumplan dichas normas.
Los resultados de las primeras pruebas de coronavirus de jugadores se darán a conocer a la brevedad.
Así fue como la Premier League regresó a los entrenamientos y podría convertirse pronto en la segunda liga de Europa en reanudar la temporada 2019/20 a mediados de junio con partidos a puerta cerrada, detrás de la Bundesliga de Alemania, que ya está en marcha de nueva cuenta.