Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Premier League tendría fecha para reanudar actividades

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo sin deporte no es lo mismo, sin duda alguna es mucho más aburrido, así que todos los aficionados están ansiosos por tenerlo de regreso. Aún no hay una fecha exacta para que eso suceda, pero al menos una liga ya tiene un aproximado porque la Premier League regresaría el 1 de junio.

Entró en paro el 13 de marzo.

La liga inglesa fue una de las que quiso evitar la suspensión a toda costa. La Serie A y LaLiga fueron las primeras en hacerlo debido a que en Italia y España la situación se estaba saliendo de control, en Inglaterra no era tan grave en ese momento, pero para cuidar la salud de los jugadores decidieron seguir el mismo camino.

Durante el tiempo que lleva detenida se ha hablado de todas las opciones que existen para definir al campeón de la Premier. Desde darle de una vez el título al Liverpool por la ventaja que tiene hasta dar por perdida la competencia y empezar de nuevo la siguiente temporada.

Te recomendamos: Raúl Jiménez llegaría al Real Madrid a petición de Zidane

Te puede interesar: La acción de Cristiano Ronaldo para combatir el coronavirus

Todo indica que no tendrán que cancelar nada.

En caso de que se retomen actividades el 1 de junio, concluiría en julio y comenzaría su temporada 2020-21 el 8 de agosto, algo que le daría muy poco tiempo de recuperación a los jugadores, pero de esa manera evitaría posibles demandas por incumplimiento de contratos televisivos.

Según el medio británico Telegraph, la competición se reanudaría con partidos a puerta cerrada porque aunque la pandemia podría ya no ser tan fuerte en ese entonces, la liga no quiere correr ningún riesgo. Hasta el momento, el momento el Coronavirus ha provocado que haya más de 5 mil infectados y 223 pacientes muertos en Inglaterra.

Se esperaba que la actividad regresara en abril.

El 4 de abril era la primera opción, luego la fecha se pospuso hasta el 30 de abril. Ahora, la Premier League regresaría el 1 de junio aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación del COVID-19 porque en caso de empeorarse, seguirá sin haber futbol en un buen tiempo.

Populares