Foto: getty

La situación que atraviesa la sociedad ha provocado el pánico de muchos, pero también ha sacado la mejor versión de cada persona. Uno de los mejores futbolistas se une a ese sector porque Cristiano Ronaldo compró material para combatir el coronavirus en su país y en todo el mundo.

No es el primero que lo hace.

La estrella de la Juventus está siguiendo el ejemplo de Jorge Mendes, quien adquirió mucho material para dotar de medios al hospital São João de Oporto. El agente de futbolistas ha adquirido doscientas mil batas de protección individual y mil aplicadores de ventolín, además de que comprará 50.000 mascarillas (una de las cosas más solicitadas).

La iniciativa de Mendes también motivo a varios jugadores, incluido a Cristiano Ronaldo. La idea es poder aprovechar sus recursos no solo para protegerse, sino para ayudar a la sociedad. El portugués es de los primeros, pero se espera que más se vayan uniendo a la lista.

Te recomendamos: Las 10 mejores finales en la historia de la Champions League

Te puede interesar: Zidane tiene una opción preferida para terminar la temporada

Cristiano se encuentra en su ciudad natal, Madeira.

Aún no se ha dicho cuánto comprará el jugador para donar a los hospitales, pero se espera que sea un aproximado de un millón de mascarillas y 5,000 trajes protectores. La única situación es que el desabasto de mascarillas es un problema a nivel mundial, entonces deberá buscar con detenimiento.

Los demás que ya han podido comprar el material y donarlo, se dice que lo hicieron a través de un proveedor chino. Mismo quien según logró que la compañía textil Inditex donara 300,000 mascarillas de uso quirúrgico en España la semana pasada.

Ya han dado varios casos positivos en la Juventus.

El portugués logró salirse de Italia antes de que el contagio llegara a él porque dos jugadores de su equipo dieron positivos días después de que saliera hacía Portugal. Esa fue otra razón por la cual Cristiano Ronaldo compró material para combatir el coronavirus, no solo para su país, sino para todo el mundo.