Foto: Getty Images

El futbol comienza a resurgir en Europa mientras la pandemia del coronavirus desaparece progresivamente: la Premier League regresará a los entrenamientos esta misma semana para iniciar el proceso rumbo a la reanudación de la temporada 2019/20.

Se tiene planeado que la liga de Inglaterra vuelva a mediados de junio.

Este lunes 18 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de los equipos ingleses, médicos y jugadores, así como representantes del Gobierno y expertos, para presentar y aprobar el protocolo de precauciones a seguir durante las prácticas, que primero serán en grupos pequeños.

Te puede interesar: Entrenamientos grupales en Italia fueron aplazados

Te puede interesar: Raúl Jiménez sería pretendido por un par de equipos grandes de Europa

A falta de realizar la primera tanda de pruebas de coronavirus en los futbolistas, todos los representantes que presenciaron la asamblea votaron a favor del regreso a las instalaciones para entrenar bajo estrictas medidas de precaución.

Se comentó que no será nada fácil el progreso.

Si todo sale bien, la metodología que se utilizará será muy similar a la que ocurrió en Alemania y que está sucediendo en Italia: se iniciará con entrenamientos en pequeños grupos, proceder a prácticas más grandes y poder retomar la campaña con partidos a puerta cerrada.

Te puede interesar: Un volcán impidió que Lewandowski llegara a la Premier League

Todo comenzará el próximo martes 19 de mayo.

La propia liga de Inglaterra emitió un comunicado al respecto: «La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso».

Así fue como se decidió que la Premier League regresará a los entrenamientos en vísperas de la posible reanudación de la campaña, que le restan 9 jornadas y que todo parece indicar que el Liverpool será el nuevo campeón.