Foto: Getty Images

El Gobierno de Italia había aprobado que los equipos de la Serie A podrían volver a realizar entrenamientos grupales a partir de este lunes 18 de mayo, pero las autoridades cambiaron de opinión y se aplazaron las prácticas.

Este país ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado 4 de mayo, las instituciones del ‘Calcio’ fueron autorizadas para volver a sus instalaciones con el objetivo de que los jugadores pudieran entrenar en la cancha de nueva cuenta, pero de manera individual.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría compartir vestidor con un mexicano

Te puede interesar: Barcelona y Juventus habrían acordado intercambio

La única condición para que se pudiera proceder a los entrenamientos colectivos era que los altos mandos de la liga enviaran la propuesta del protocolo de precauciones a seguir durante los mismos. Desafortunadamente, el Comité Científico Técnico no lo aprobó.

El próximo martes 19 de mayo se llevará a cabo una reunión para intentar llegar a un acuerdo.

El principal motivo de la desaprobación habría sido que el Gobierno desea que todos los futbolistas de algún equipo que haya presentado algún caso de Covid-19 cumplan con un periodo de cuarentena sin importar que sólo uno esté contagiado. La Serie A no comparte ese punto de vista.

Te puede interesar: Chiellini aseguró que Sergio Ramos provocó la lesión de Salah en 2018

Se tenía previsto que el 13 de junio se pudiera reanudar la temporada 2019/20.

Con este nuevo obstáculo, todo parece indicar que habrá que esperar un poco más para volver a ver el futbol italiano en su máximo esplendor, pero la buena noticia es que se avanza poco a poco rumbo al regreso de la actividad y la posibilidad de que se cancele la campaña es cada vez menor.

En Italia se aplazaron los entrenamientos grupales y deberán continuar con prácticas individuales hasta nuevo aviso, pero lo importante es que se está trabajando para que el regreso de la Serie A se dé lo más pronto que se pueda y con las mayores garantías de seguridad posibles hacia cada uno de los integrantes de los equipos.