Foto: Twitter @miseleccionmx

Gerardo ‘Tata’ Martino pone cada vez más en riesgo su puesto como Director Técnico de la Selección Mexicana y sería un buen momento para ir pensando en sus posibles sustitutos.

El argentino tiene al ‘Tri’ en el tercer lugar del octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

En caso de perder el partido frente a Panamá del próximo miércoles 2 de febrero, el representativo ‘Azteca’ se colocaría en el puesto de repechaje a falta de tres jornadas más para que terminen las eliminatorias de Concacaf.

Te puede interesar: México volvió a dejar dudas rumbo al Mundial con empate ante Costa Rica

Te puede interesar: México prescindirá de dos defensas ante Panamá por suspensión

Es por eso que Miguel Herrera encabezaría la lista de posibles sustitutos de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana: el ‘Piojo’ se encargó de clasificar al Mundial de Brasil 2014 en la repesca tras el desastroso proceso de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Su despido se dio tras aquel escandaloso altercado con el periodista Christian Martinoli.

Sin duda alguna, otro de los candidatos principales debe ser Matías Almeyda, quien seguramente le tiene un cariño especial a nuestro país luego de haber guiado a Chivas al título del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Te puede interesar: Entrenador de Canadá insinuó que podría quedarse con Marcelo Flores

Otro nombre que debería estar entre las alternativas es el de Jaime Lozano tras haberse colgado la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) al frente del ‘Tri’ Sub 23.

‘Jimmy’ decidió no continuar en la categoría inferior y se encuentra desempleado.

Otra opción que podría resultar atractiva es Nicolás Larcamón, quien ha llevado al Puebla a las dos últimas Liguillas en su primer año como su entrenador; ahora lo tiene como líder del torneo Grita México C22.

La lista de posibles sustitutos de Gerardo ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana se cierra con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, a quien habría que convencer de tomar las riendas pese a su negación de hacerlo, con tal de poder finalizar su brillante carrera con broche de oro.