Esta será una semana crucial para la franquicia de la ciudad más grande del estado de Washington, ya que en la semana 17 se enfrentarán a San Francisco por el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional y podrían terminar como uno los mejores sembrados de la NFC. Las posibilidades de llegar al Super Bowl de Seattle Seahawks con el regreso de ‘La Bestia’ pueden aumentar aunque no son favoritos.
Viajó a Seattle para hablar con los directivos.
Con las lesiones de Chris Carson y C.J. Prosise en la semana 16 ante los Cardinals, Seahawks se quedó literalmente sin corredores que pudieran usar para el duelo contra los 49ers y el resto de los playoffs. Debido a esta situación, existió un acercamiento casi de inmediato de una vieja gloria de la franquicia para saber las posibilidades de su posible regreso.
Marshawn Lynch viajó a Seattle para reunirse con Pete Carroll y platicar sobre su reincorporación al equipo que lo vio en el mejor momento de su carrera. Las negociaciones llegaron a buen puerto y por la noche se confirmó que ‘La Bestia’ estaba de regreso en los emparrillados para afrontar la semana 17 y los playoffs con el equipo de los ‘Halcones Marinos’.
Te interesa: Marshawn Lynch está de regreso con Seattle Seahawks
Portará su antiguo uniforme.
Es uno de los personajes únicos de la NFL y está de vuelta para dar ahora sí sus últimos partidos como profesional en los emparrillados. El Running Back quizo probar suerte al salir nuevamente del retiro después del corto paso con los Raiders y aunque no jugó la temporada completa, puede ser el arma que necesita Russell Wilson para llegar al partido por el campeonato.
Los Seahawks pueden necesitar un poco del ‘Beast Mode’ en playoffs para ser un equipo contendiente aunque no es favorito para llegar al Super Bowl. Los Saints y Packers están por delante en la carrera a Miami, incluso San Francisco estaría arriba en caso de vencerlos el próximo ‘Domingo por la Noche’.
Te gustaría tener: Texans tiene un arma secreta de cara a los playoffs
Es uno de los mejores Running Backs de la franquicia.
Todavía falta observar a Lynch en los entrenamientos para ver en qué forma física se encuentra y pueda regalarle a los aficionados el ‘Modo bestia’ que tanto deslumbró de 2010 a 2015. En Seattle tienen grandes recuerdos del Running Back, uno de los más icónicos fue el ‘Beast Quake’ contra los Saints en 2010 cuando realizó una anotación de 67 yardas.
Es posiblemente la mejor jugada de su carrera, ya que se quitó a 6 jugadores de encima. Tiene en su haber 11 partidos de playoffs con Seattle con 937 yardas y 9 touchdowns. Estas marcas se encuentran en el top 10 de todos los tiempos, pero 4 años después suena poco probable que repita sus hazañas.
No está garantizado que Lynch sea ese jugador, ya que ahora tiene 33 años y una de las razones de su primer retiro en 2015 fueron las lesiones. Regresó en 2017 con Raiders, pero un año después en Oakland, fue una de las peores en cuanto a números se refiere debido a que consiguió 376 yardas en 6 partidos.
Te recomendamos: Ben Roethlisberger estaría listo para la siguiente temporada con Steelers
Las posibilidades de llegar al Super Bowl de Seattle Seahawks son pocas.
Seattle Seahawks necesita más que solo a ‘La Bestia’ para ser candidatos a ganar el Super Bowl, ya que la derrota ante Arizona fue la prueba de que sufren de más en los partidos que deberían de ganar holgadamente. Russell Wilson es uno de los candidatos al MVP y ante los 49ers deberá de demostrar que esa nominación es justificada. En los playoffs se verá si tiene el material para llegar.
Wilson y Lynch una vez más juntos como en aquél 2014 y 2015 cuando llegaron al Super Bowl en años consecutivos. Es probable que solamente queden unos 3 o 4 partidos del ‘BeastMode’ para darle a Seattle y sea todo en la carrera de Marshawn Lynch. Ya veremos si es justo lo que necesita Pete Carroll para ser contendiente en la postemporada de la NFL.