A pesar de que todos esperaban que lograran remontar y casi lo consiguen, al final el el Porto venció a la Juventus para eliminarlos de la Champions League. Es la segunda ocasión consecutiva en la que se quedan fuera en Octavos de Final.

La ‘Vecchia Signora’ necesitaba remontar.

A pesar de tener a Cristiano Ronaldo, los de Turín se vieron sorprendidos en el partido de ida cuando cayeron ante el Porto con un marcador de 2-1. Ese gol de visitantes les ayudaría para el duelo en su estadio, ya que solo necesitaban uno y no recibir para avanzar.

Por el otro lado, los de ‘Tecatito’ Corona llegaban con la ventaja, pero no era suficiente. Si querían estar mucho más tranquilos para este partido, debían de buscar agregar uno más al marcador para buscar que la Juventus tuviera que anotar 3 goles para ganar.


Te recomendamos: Joachim Löw dejará su puesto como entrenador de Alemania

Te puede interesar: No habrá Neymar vs Messi en los Octavos de Final de Champions 

El Porto empezó con el pie derecho.

Las oportunidades eran muchas para ambos equipos, pero luego de que Demiral derribara a Taremi en el área, se marcó penal a su favor y Sergio Oliveira fue el encargado de hacer oficial para aumentar la ventaja. En este punto, la Juventus necesitaba 2 goles para empatar y 3 para ganar.

https://twitter.com/i/status/1369382897908674569

Parecía que las cosas estarían a favor de los de Portugal, pero todo cambió para el segundo tiempo. Chiesa marcó el primero del partido para la Juventus con una asistencia de Cristiano Ronaldo para acortar la distancia a solo 1 tanto en el marcador global.

https://twitter.com/i/status/1369396836088360965

Después, Mehdi Taremi fue expulsado y el Porto se quedó con 10.

Eso fue algo que les afectó en todas las maneras posibles, ya que los de Turín no dejaban de atacar y fue así como consiguieron empatarlo, ya que Chiesa consiguió su doblete tras un remate de cabeza.

https://twitter.com/i/status/1369398680411926531

El partido se fue a tiempo extra.

Fue en el segundo cuando volvieron a llegar los goles, el primero fue para el Porto con un tiro libre de Oliveira, pero poco después Rabiot empató el global 4-4 con un remate de cabeza. Aún así, el tanto de visitante de los de Portugal los ponía en los Cuartos de Final y eso fue lo que pasó, porque con ese marcador, Porto venció a la Juventus.