Foto: Getty

Desde que fueron campeones en la Copa del Mundo de 2014, el equipo no ha vuelto a ser el mismo, dejaron de convencer a los aficionados y eso llevó a que se empiecen a hacer cambios pronto, siendo el primero que Joachim Löw dejará de ser entrenador de la Selección de Alemania.

En el Mundial de 2018 decepcionaron.

Estaban intentando defender su campeonato y se esperaban buenas cosas de ellos, pero ni siquiera lograron avanzar de la Fase de Grupos. Perdieron contra México y contra Corea del Sur, dejándolos fuera y con muchas cosas que trabajar por delante.

No pudieron hacerlo, siguieron teniendo decepción tras decepción y es por ello que aunque Joachim Löw tiene contrato hasta 2022, le pidió a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) la rescisión del mismo tras la Eurocopa 2020, algo que la entidad aceptó sin problemas.

Te recomendamos: Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

Te puede interesar: Zlatan podría regresar a la Selección de Suecia

Este torneo inicia el 11 de junio y finalizará el 11 de julio.

«Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa», dijo el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB. Poniéndole fin a una era que empezó en 2006.

Una de las razones por las que decidió dejar el puesto, además de la actuación en el Mundial de Rusia, fue la goleada sufrida ante España UEFA Nations League (6-0). Eso puso en seria duda la continuidad del Director Técnico y él mismo lo vio venir, por lo cual Joachim Löw decidió por si solo que dejará de ser entrenador de Alemania.

¿Quién tomará su lugar?

No hay nada seguro, pero los rumores apuntan a que Jürgen Klopp podría ser el elegido después de su paso por el Liverpool, además él mismo ha dicho en varias ocasiones que una de sus metas es poder dirigir a la Selección Alemana.