Ante la salida que parece inminente de Jesús ‘Tecatito’ Corona del Porto, el equipo lusitano pretende a Brian Lozano, goleador de Santos en la Liga MX, para sustituir al mexicano de cara a la temporada 2019/20.
El uruguayo es una de las mejores armas en el cuadro dirigido por Guillermo Almada.
Sin duda alguna, el extremo izquierdo fue el futbolista más destacado del equipo de La Comarca Lagunera en el pasado torneo Apertura 2019, que terminó la fase regular como líder con 37 puntos.
Te puede interesar: Liga MX podría volver a la acción hasta el Apertura 2020
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Morelia podría perder a Pablo Guede en las próximas semanas
En dicho semestre, el atacante fue el máximo anotador de los ‘Guerreros’ con un total de 10 goles, además de que dio 7 asistencias en 19 partidos. Desafortunadamente para la institución, todo eso no fue suficiente para avanzar más allá de los Cuartos de Final, donde fue eliminada por Monterrey.
Lozano tiene 26 años de edad y su contrato vence en 2022.
De acuerdo con diversos medios de su país natal, Porto pretende a Brian Lozano. El traspaso no sería nada sencillo, puesto que la directiva del conjunto de Torreón, Coahuila, habría rechazado ofertas previas de clubes como Cruz Azul, LAFC, Besiktas y Watford.
Te puede interesar: Pilar de América está a punto de firmar su renovación
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Santos le dio la vuelta!
Brian Lozano apareció con buen ángulo y definió al primer poste de Hugo González.pic.twitter.com/moIgCA2sgR
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 16, 2020
Todo esto se debe a que Sevilla e Inter de Milán estarían muy interesados en contratar a Corona en el próximo mercado de verano y lo adquirirían por más de 20 millones de euros; el valor de Brian, según el portal especializado Transfer Markt, es de 6 millones.
El ‘Huevo’ suma 3 tantos y 3 asistencias en lo que va del Clausura 2020.
Porto pretende a Brian Lozano, de Santos, para tomar el lugar que dejará vacante Jesús ‘Tecatito’ Corona, pero será cuestión de tiempo para saber si ambos movimientos suceden o se caen de último momento como ocurre algunas veces en el mundo del futbol.