Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Porto de ‘Tecatito’, Marchesín y Mateus se despidió de la Europa League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Toda historia debe llegar a su final tarde o temprano y, en esta ocasión, el Porto fue eliminado de la UEFA Europa League tras ser derrotado 1-3 y 2-5 en el marcador global de los Dieciseisavos de Final ante el Bayer Leverkusen.

Agustín Marchesín, Jesús 'Tecatito' Corona y Mateus Uribe fueron titulares.

Los 'Dragones' llegaron a este compromiso con la desventaja 1-2 tras el partido de ida, aunque aquel gol de visitante podía ser un as bajo la manga en caso de un empate en el marcador global. Desafortunadamente para ellos, no lo supieron aprovechar.

Te puede interesar: Compañero de Raúl Jiménez relató lo complicada que fue su infancia

Te puede interesar: Raúl Jiménez está viviendo su mejor temporada como profesional

Sólo bastaron diez minutos para que los alemanes anotaran el gol que, prácticamente, sentenciaba la eliminatoria: elaboraron la jugada desde el medio campo hasta que Lucas Alario apareció libre por izquierda, tomó el balón y definió el 0-1 (1-3 global). con un tiro cruzado.

A lo largo de todo el compromiso, los visitantes se mostraron muy superiores al llegar con mucha frecuencia al área rival, mientras que sus adversarios tenían muchas complicaciones para hacer lo mismo a pesar de que la posesión del balón era muy pareja.

Los germanos se fueron al descanso con la ventaja 0-1 (1-3 global).

La parte complementaria no cambió casi en nada y los dirigidos por Peter Bosz aumentaron la diferencia en una jugada en la que el exportero americanista sufrió un golpe y no pudo detener el contrarremate de Kerem Demirbay que puso el 0-2 (1-4 global).

Te puede interesar: Diego Lainez y Edson Álvarez lideran la prelista para el preolímpico

El dominio de las 'Aspirinas' era aplastante y lo volvieron a reflejar en el marcador 0-3 (1-5 global) al minuto 57: en la transición defensa-ataque activaron el juego directo, Alario la prolongó para Kai Havertz, que se escapó y le cedió la pelota Moussa Diaby, que no pudo definir y le devolvió la pelota a su compañero tras el rebote de Marchesín para que pudiera marcar.

Los jugadores de Sérgio Conceição ya no tenían nada que perder y consiguieron el tanto de la honra con un cabezazo de Moussa Marega tras el gran centro de Otavinho para poner cifras definitivas 1-3 (2-5 global).

Una vez que la serie estaba prácticamente definida, únicamente se agotó el tiempo que le permitió al Bayer Leverkusen acceder a la siguiente ronda, mientras que Porto fue eliminado y tendrá que concentrarse en la liga doméstica.

Los alemanes conocerán a su siguiente rival en el sorteo del próximo viernes 28 de febrero.

Populares