Foto: Getty

Solo necesitaban un empate para coronarse y aún así dieron un buen partido para lograr la victoria y ahora Porto es campeón de la Primeira Liga. ‘Tecatito’ Corona consiguió su segundo campeonato con la escuadra portuguesa.

Los ‘Dragones’ necesitaban un punto para ser campeones.

Llegaron al partido contra el Sporting Lisboa con 76 puntos, mientras que el Benfica contaba con 71 y con pocas jornadas por jugar, es casi imposible que los alcancen. Es por ello que los del Porto solo les bastaba con un empate para poder levantar el título de la Primeira Liga.

Aunque no iban a llegar de la mejor manera porque su jugador estrella, ‘Tecatito’ Corona, no estuvo presente porque estaba cumpliendo con una suspensión por acumulación de tarjetas. Los ‘Dragones’ tuvieron que arreglárselas sin el mexicano que ya suma 20 asistencias esta temporada con Porto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos juntos @fcporto #euacredito

Una publicación compartida por Jesus Tecatito Corona (@jesustecatitoc) el


Te recomendamos: Juventus lleva tras partidos consecutivos sin conocer la victoria

Te puede interesar: Mexicanos se reunieron en la ‘burbuja’ de la MLS en Orlando

Necesitaban un gol para asegurar ese campeonato de Portugal.

Con Marchesín en el terreno, el Porto quería coronarse, pero las cosas no fueron tan sencillas como parecía. Los intentos a gol eran poco por ambas escuadras y fue por ello que se fueron igualados a cero al medio tiempo, todo indicaba que el partido terminaría 0-0.

Fue hasta el minuto 64 cuando Danilo Pereira, capitán del equipo, hizo su magia y logró abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina. Ese era un tanto que olía a campeonato porque aunque les empatarán, lograrían coronarse en la Liga de Portugal.

Justo en el minuto 90, Marega hizo su magia y consiguió aumenta la ventaja al vencer al portero.

No necesitaron mucho más y con ese marcador, Porto es campeón de la Primeira Liga. Este es el título 29 de Portugal para los ‘Dragones’ y el segundo para el mexicano ‘Tecatito’ Corona.