Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Porto avanzó a cuartos de Champions por primera vez en cuatro años

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

En un partido que llegó hasta el segundo tiempo extra, y con goles Telles, Marega y Soares, el Porto avanzó a cuartos de Champions por primera vez en cuatro años.

Ni el Porto ni la Roma llegaban en su mejor momento al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, ambos perdieron sus partidos del fin de semana, así que buscarían redimirse esta noche. 

Los locales tuvieron algo a su favor y eso era que por fin regresó Jesús 'Tecatito' Corona, después de 2 partidos suspendido por forzar una tarjeta amarilla.

Por el otro lado, los italianos llegaron con un gol de ventaja gracias al doblete que consiguió Nicolò Zaniolo en el partido de ida.

Te recomendamos: Zidane regresaría al Real Madrid por pedido de Florentino 

La moneda se encontraba en el aire, cualquier podría pasar.

El Porto no se dejaría vencer tan fácil en casa, así que desde el principio tuvieron muy buenas llegadas, empezando por un tiro de Corona, el cual se fue a las gradas.

Llegó la primera mala noticia del partido, ya que Herrera recibió una tarjeta amarilla, la cual lo mandaría a la banca en caso de pasar a la siguiente ronda. 

Te puede interesar: José Mourinho quiere regresar al Real Madrid

No todo fue malo, ya que el Porto hizo el primero cuando Tiquinho definió tras un pase de Marega.

La Roma tuvo algunas oportunidades claras, pero la mejor llegó cuando su rival cometió una falta en el área que les dio un penal a favor. 

De Rossi fue el encargado de cobrarlo y lo hizo de manera espectacular para regresarle la ventaja a los italianos. 

Tan solo 5 minutos después de que empezara el segundo tiempo, el Porto logró irse arriba cuando Marega remató para poner el 2-1, tras una gran asistencia de 'Tecatito' Corona.

Te recomendamos: Diego Lainez será convocado a la Selección Mexicana

Con ese marcador, el partido se iría a tiempo extra. 

El regreso de 'Tecatito' Corona a Champions fue como ningún otro, ya que tuvo una gran actuación igual que en todo el torneo, donde consiguió tres goles, dos asistencias y marcó y asistió en fase de grupos. 

Ambos equipos hicieron hasta lo imposible por intentar ganar en el tiempo reglamentario, pero no les fue posible y se fueron a tiempo extra. 

Fue la primera vez que un partido se iba a tiempo extra en octavos de Champions desde el 2016.

Los primeros 15 minutos fueron muy parecidos al final del segundo tiempo, ya que aunque ambas escuadras lograban acercarse, ninguna era lo suficiente para conseguir la ventaja. 

Fue hasta el segundo tiempo extra cuando el Porto consiguió el gol que los metió en cuartos de Champions, ya que se les marcó un penal a favor, después de que el árbitro lo revisara en el VAR.

Alex Telles fue el encargado de cobrarlo.

La Roma ya no pudo hacer nada y el Porto consiguió el boleto a cuartos de final del torneo con una gran actuación de 'Tecatito' y Herrera. 

Previa:

El Porto y la Roma se medirán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en búsqueda de un boleto a la siguiente ronda.

La Roma se impuso 2-1 contra los de Portugal y llegan con una ventaja de un gol, después del doblete que consiguió Nicolò Zaniolo en su casa.

Por el otro lado, las cosas no pintan tan mal para el Porto, ya que cuentan con un gol de visitante gracias al descuento de Adrián López Álvarez en el Stadio Olimpico, por lo que aún tienen vida.

Te recomendamos: Zidane regresaría al Real Madrid por pedido de Florentino 

El cuadro romano busca replicar lo que consiguieron la temporada pasada de Champions League, donde llegaron hasta semifinales al eliminar al Barcelona.

El problema es que ahora no están tan bien como el año pasado, ya que se han visto muy irregulares bajo la dirección técnica de Eusebio Di Francesco, quien podría perder su trabajo al no ganarle al Porto.

Además, por el momento la Roma se encuentra eliminada de la próxima Champions, así que esta es su oportunidad de hacer un buen papel.

Te puede interesar: José Mourinho quiere regresar al Real Madrid

El cuadro portugués tuvo la baja de Jesús Corona en el partido de ida, tras la suspensión de FIFA de dos partidos, mismo que cumplió en Italia, por lo que se espera pueda tener minutos en este partido, al igual que Herrera.

Populares