Foto: Getty Images

Se terminó el torneo exprés de la Major League Soccer en el complejo deportivo de Walt Disney World en Orlando, Florida, y Portland Timbers se proclamó campeón de la MLS por primera vez en la historia al vencer a Orlando City.

El resultado fue 2-1.

El equipo de Portland clasificó a la última instancia después de derrotar por 1-2 a Philadelphia Union en Semifinal; los de Orlando lo hicieron luego de superar 3-1 a Minnesota United. La gloria estaba a tan solo un paso más.

Te puede interesar: Penal fallado de Raúl Jiménez costó la eliminación de los ‘Wolves’

Te puede interesar: Napoli fija el precio del ‘Chucky’ ante el interés de varios clubes

Comenzó el partido y eran los futbolistas de Óscar Pareja quienes lo manejaban a placer con la posesión y circulación de balón en el último tercio de la cancha, pero sin la profundidad suficiente como para poder hacer daño.

Por azares del destino la primera anotación cayó del otro lado muy cerca de la primera media hora: Diego Valeri ejecutó un tiro libre desde el mediocampo hasta segundo poste de izquierda a derecha y Larrys Mabiala le ganó el movimiento a los defensas para rematar de cabeza y abrir el marcador 1-0.

Parecía que el gol en contra era lo que necesitaban los ‘Leones’ para ser un poco más contundentes y lograron responder cuando se acercaba el final del primer tiempo: Nani desbordó hasta línea final por izquierda y mandó el centro rasante a primer poste, donde Mauricio Pereyra logró definir el 1-1.

Los clubes se fueron al descanso con la igualdad.

Te puede interesar: ‘Rafa’ Márquez reveló por qué su carrera como DT iniciará en España

En la parte complementaria se invirtieron los papeles: los futbolistas de Giovanni Savarese asumieron el dominio y generaban peligro constantemente, convirtiendo a Pedro Gallese en la figura con varias atajadas salvadoras.

Por lo tanto, era cuestión de tiempo para que cayera el 2-1: Eryk Williamson bajó un largo servicio de Valeri a segundo poste tras un tiro de esquina desde la punta derecha, se quitó la marca con un recorte y sacó un tiro que quedó rebotado en el área chica, donde Dario Župarić simplemente tuvo que empujar el balón a las redes al minuto 65.

En los minutos finales, Portland Timbers le bajó a la intensidad y logró agotar el tiempo, de manera que venció a Orlando City y se proclamó campeón de la MLS por primera vez en su historia; dejó a los ‘Leones‘ con las ganas de hacerlo luego de haber llegado tan lejos.