Foto: Getty

¡Terminaron los aullidos en la Europa League! El Sevilla avanzó a las Semifinales de la Europa League. Los ‘Wolves’ quedaron fuera tras perder en el MSV-Arena, en Duisburgo, Alemania. El equipo de Nuno Espírito Santo no logró superar al cuadro español.

El marcador quedó 1-0.

El primer tiempo tuvo un sabor agridulce para el mexicano. Raúl Jiménez falló un tiro penal al minuto 13. El arquero del Sevilla, Bono, se convirtió en el héroe ‘momentáneo’ tras atajar el disparo y además, le dio un respiro de alivio a Julen Lopetegui.

El silbante marcó falta dentro del área, luego de que Diego Carlos Santos cometió falta sobre Adama Traoré, quien a velocidad nadie podía detenerlo. Con el penalti errado del ‘Lobo de Tepeji’, cortó una racha de 21 penas máximas convertidas. Nunca había fallado con América, Benfica e incluso con los Wolves, pero terminó la marca.

Posteriormente, ambos equipos se iban al descanso con empate a ceros.

Te puede interesar: ¿Duelo disparejo? Sueldo de Neymar supera al de todo el Atalanta

También podrías leer: ¿Messi estará listo físicamente para el partido contra Bayern Múnich?

Fue en el segundo tiempo donde se definió todo. Al minuto 88, Lucas Ocampos mandó el esférico al fondo de las redes tras realizar un remate de cabeza y hacer válido un tiro libre de su compañero Éver Banega.

Por si te lo perdiste: Napoli fija el precio del ‘Chucky’ ante el interés de varios clubes

Tras conocer que el Sevilla avanzó a las Semifinales de la Europa League, ahora este equipo debe prepararse muy bien, porque tendrá como rival al Manchester United. Así es, los ‘Red Devils’ de Paul Pogba y Bruno Fernandes no serán un rival fácil de vencer.

Cabe mencionar, que la UEFA fue quien decidió que a partir de los Cuartos de Final se jugará en un sólo país para evitar el contagio de Coronavirus. La Europa League se está jugando en Alemania, en diferentes inmuebles de futbol profesional.

Por si no lo sabías, después de que Raúl Jiménez y Wolverhampton calificaron a la Europa League de la temporada 2019/20, lamentablemente no lograron avanzar a las Semifinales. Desde 1981 no jugaban este torneo continental, cuando quedaron subcampeones.