Además de ser uno de los mejores receptores en la NFL, el ahora jugador de los Arizona Cardinals también es conocido por ser una excelente persona fuera de los emparrillados. Uno de los motivos por los que eso se comprueba se reveló hace poco y tiene que ver con el por qué DeAndre Hopkins usa el número 10.
La familia es parte fundamental de su vida.
El receptor no suele ser alguien que está metido en problemas y su vida personal siempre la ha mantenido privada, al menos durante el tiempo que estuvo con los Houston Texans. De hecho, el primer tema fuerte que surgió respecto a su pasado fue cuando se dio a conocer la historia de por qué le daba el balón a su madre después de cada touchdown.
Cuando Hopkins era un niño, su madre sufrió de un ataque con ácido que la dejó completamente ciega y nunca ha podio ver anotar a su hijo. Por ello, el receptor se asegura de enseñarle a su madre, de alguna manera, que cumplió su sueño y fue gracias a su apoyo.
DeAndre Hopkins’ mother may be blind, but she knows when her son is ballin’. pic.twitter.com/Gcyu5N2877
— Jeff Eisenband (@JeffEisenband) November 22, 2019
Te recomendamos: Jugadores piden a la NFL acciones más fuertes ante la desigualdad racial
Te puede interesar: Aaron Rodgers se manifestó sobre las protestas raciales en EUA
Ahora salió a la luz otra inspiradora historia del receptor.
Todo sucedió mientras continúa la protesta por la muerte de George Floyd a manos de oficiales de policía en Minneapolis. Hopkins ha sido uno de los jugadores que más ha mostrado su apoyo y por esa razón reveló que el número que ha usado toda su carrera cuenta con un significado que tiene mucho que ver con las desigualdades sociales en los Estados Unidos.
Lo hizo a través de un tuit. «Mi primo mayor de Carolina del Sur pasó 10 años en la cárcel por un valor equivalente a 600 dólares en drogas», escribió Hopkins en Twitter. «Intenten digerir eso. Esa es la verdadera razón por la que llevo el número 10″.
El receptor ha tenido que lidiar con eso toda su vida.
Creciendo en Carolina del Sur, conoce de primera mano la tensión de ser negro y desfavorecido, pero nunca ha dejado que eso sea un impedimento. La razón por qué DeAndre Hopkins usa el número 10 va más allá de un simbolismo, porque representa a toda una comunidad que ha vivido oprimida y que hoy en día, se cansaron de estarlo y lucharán hasta ser libres.