Además de que el ‘Turco’ Mohamed por fin pudo ser campeón con Monterrey, uno de los momentos más recordados en el Apertura 2019 fue la entrada del Pollo Briseño que le abrió la pierna a ‘Gio’ y es por eso que casi un año después, el jugador habló de la lesión que le provocó a Giovani dos Santos.
Fue una de las imágenes más virales del torneo.
Durante el Clásico Nacional, el zaguero realizó una peligrosa entrada con los tacos hacia arriba y los mismos terminaron por abrirle la pierna a Giovani dos Santos. Recibió más de 9 puntadas para poder cerrar la lesión, además de que lo alejó de las canchas por varias semanas.
El defensa quiso recuperar el balón en una jugada contra el ’10’ azulcrema y sucedió lo recordado, el americanista salió en camilla. El Pollo fue criticado de manera muy dura por haber realizado una entrada que parecía no ser necesaria y a la fecha es algo que le recuerdan constantemente.
Te recomendamos: Chivas dio a conocer que tiene un caso de Coronavirus
Te puede interesar: Rubens Sambueza regresa al club donde dejó huella
Aunque actualmente lo ve como un aprendizaje.
«Evidentemente tenemos que aprender de las situaciones. No fue la mejor entrada, sí vas cambiando la forma de juego. Tengo 26 años y debo aprender de todas las cosas, buenas o malas. Lo que sí cambié es que en Europa usaba tachones de metal y ahora uso de plástico”, explicó el zaguero.
Ese momento le enseñó a lo que debe de usar para que en caso de una entrada similar, no ocurra lo mismo que con ‘Gio’. Aunque también sabe que eso fue algo que ya pasó y debe concentrarse en el futuro, «Estamos para ganar, para pensar en la victoria y no en lo que pasó en una jugada desafortunada», concluyó.
Se volverán a ver las caras en la Copa por México.
Pollo Briseño habló de la lesión a Giovani dos Santos, pero solo como un recordatorio de que aprendió de sus errores, porque cuando Chivas vuelva a enfrentar a América en la Copa GNP por México, su único objetivo será ganar.