El problema luce serio. Después de ventilarse la carta de renuncia de ‘Billy’ Álvarez, la policía federal aseguró las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul. Todo indica que este problema durará bastante tiempo.
Un nuevo capítulo está iniciando.
La FGR (Fiscalía General de la República) por conducto de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita así como la Unidad de Inteligencia Financiera han señalado que ‘Billy’ está siendo perseguido por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Incluso ya emitió una orden de aprehensión contra ‘Billy’, Víctor Garcés, Miguel Borrell, y Mario Sánchez. Podrían ir a prisión de 7 a 22 años.
Te puede interesar: Sólo falta la firma, Pumas tiene amarrado su próximo fichaje
También podrías leer: ¡Estalló! ‘Chofis’ López le mandó un fuerte mensaje a la afición de Chivas
De acuerdo a la información de ESPN, la policía aseguró las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en Gran Sur, luego de que un Juez Federal ordenara entregar las instalaciones al Consejo de Administración, encabezado por José Antonio Marín.
«Se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido«, se lee en la orden del Juez Jonathan Molina.
Por si te lo perdiste: ¡No sólo Macías! Varios elementos de Chivas podrían salir a Europa
Ante esta decisión que se tomó, el grupo opositor encabezado por Marín entró en la madrugada del jueves a las oficinas centrales, con el objetivo de cambiar cerraduras y asegurar el lugar.
Agregó el medio, que esto ocurrió después de que el abogado Guillermo Barradas acudió al Corporativo en Gran Sur para entregar la carta de renuncia del Director General, Guillermo Álvarez.
Cabe mencionar, que es la segunda ocasión, en menos de un año, que el grupo opositor toma las instalaciones de Cruz Azul en Gran Sur a través del uso de la fuerza pública. ¿Qué pasará más adelante?