Martino es mejor Técnico que Osorio

Por Valentina Calderón:

Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria final de la Selección Mexicana para Concacaf Liga de Naciones. 8 de los 23 mexicanos convocados juegan en ligas europeas, y han demostrado una gran actuación. Además, el ‘Tata’ Martino incluye a elementos de la Liga MX y de la MLS, quienes componen el resto de la lista. Esto excluyendo a Hector Moreno, quien juega para el Al-Gharafa en la Liga de Catar. Al final resulta como una polémica convocatoria de la Selección Mexicana.

Hirving Lozano, quien tuvo una temporada irregular con el Napoli, pues cuando parecía que se ganaba la titularidad bajo el mando de Gattuso, aparecía en la banca, encabezaba la convocatoria. Si bien, el ‘Chucky’ ha demostrado buenas actuaciones con su club anotando 11 goles, y promete ser uno de los mejores jugadores de la Liga de Naciones.

Puedes leer: Ídolo del América regresa a las canchas de futbol

Te puede interesar: Los principales candidatos para tomar el puesto de Antonio Conte

También destaca Hector Herrera, jugador del Atlético de Madrid, quien se coronó campeón de la Liga Española, y Jesús ‘Tecatito’ Corona, que con el Porto logró ser campeón de la Supercopa de Portugal. Además, la gran actuación que tuvo el equipo portugues en la Liga de Campeones, en donde logró vencer a Juventus y llegó a los cuartos de final, con el ‘Tecatito’ teniendo un papel muy importante.

Carlos Rodríguez y Uriel Antuna lograron entrar en la lista final del ‘Tata’. Por lo tanto, estos jugadores no jugarán con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por el otro lado, entre los grandes ausentes, el que más destaca es Javier Hernández. En los 5 partidos que ha disputado esta temporada 2021 con el LA Galaxy, el ‘Chicharito’ anotó 7 goles. Está en un gran momento futbolístico, pero descartando su gran inicio de temporada, los años anteriores fue muy inconsistente. El máximo goleador histórico de la Selección parece estar recuperando su mejor nivel, pero estos 5 partidos no fueron suficientes para ganarse un lugar en la Selección.

 

Rodolfo Pizarro, César Montes, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, y Diego Lainez, son parte de los grandes ausentes. Pizarro dejó mucho que desear en los partidos amistosos que jugó con México este año, por lo cual su ausencia era una de las pronosticadas para la Liga de Naciones. César Montes salió lesionado en su último partido, cuando Monterrey perdió frente a Santos, por lo cual su participación también era muy dudosa.

Entre las grandes sorpresas destacan los delanteros Alan Pulido y Henry Martínez. Gracias a la ausencia de Raúl Jiménez, Pulido y Martínez tienen la oportunidad. Raúl Jiménez volvió a aparecer en una cancha de fútbol después de 6 meses, por la lesión que tuvo en el cráneo. Esto lo hizo el domingo pasado en el calentamiento cuando su equipo, los Wolves, se enfrentó al Manchester United, pero no está en forma para ser convocado por la Selección.

 

Carlos Vela, jugador que ha dejado claro no estar a disposición de la Selección Mayor, fue tema controversial los últimos meses. El jugador de Los Angeles Football Club, se postuló para jugar con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos. El ‘Tata’ Martino ha demostrado su disconformidad ante la actitud de Vela, quien no logró entrar en la convocatoria para las olimpiadas.

El próximo 3 de junio, México se enfrentará a la Selección de Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones. Los Ticos no cuentan con su mejor jugador, Keylor Navas, por lo cual los máximos referentes del equipo son Joel Campbell, Oscar Duarte y Bryan Ruiz. El ganador de este encuentro se enfrentará al ganador de la semifinal entre Honduras y Estados Unidos en la final. Estados Unidos es favorito en ganar ese encuentro, pues figuras como Christian Pulisic del Chelsea y Sergiño Dest del Barcelona, fueron convocados.

El ‘Tata’ convocó a los jugadores que mejor temporada tuvieron, para de esta forma coronarse campeones del torneo de la Concacaf. La Selección Mexicana ha sido la más fuerte y consistente del continente, y este año no es excepción. El propósito es llegar a la Copa Oro encarrilados y encontrar a la plantilla titular más fuerte. Un verano lleno de fútbol y de emociones para la Selección Mexicana, la cual paraliza al país con cada grito de gol, y quiere darle el gusto a todo México de salir campeón de la Liga de Naciones.