No todos los futbolistas que llegan a la Liga MX triunfan como creyeron o pensó la afición. Un argentino que imaginaba ser una estrella en el futbol mexicano, ahora lo es con una escuadra histórica de su país. Después de haber dejado México, Pol Fernández explicó por qué salió de Cruz Azul.
El futbolista de 28 años estuvo un torneo en la ‘Máquina’.
A pesar de que la directiva celeste pagó 6 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha, nunca logró convencer a uno de los Directores Técnicos que tuvo durante su estadía en la Liga MX.
Sumó una asistencia en 15 partidos oficiales con los ‘Celestes’ (entre Liga, Leagues Cup y Supercopa MX), y tuvo como estrategas a Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi.
Te puede interesar: ‘Tata’ Martino reveló el equipo de la Liga MX que más le gusta
También podrías leer: Los mejores 7 extranjeros en la historia de la Liga MX
En una entrevista con TyC Sports, Pol Fernández explicó por qué salió de Cruz Azul, y el motivo no parase ser descabellado. Al final el jugador siempre busca dónde tener más oportunidades para mostrar su futbol.
«Riquelme es una persona importantísima en mi regreso al club. Se comunicó conmigo y me dijo que quería que volviera al futbol argentino para jugar con la de Boca. Le dije que sí desde un primer momento», comentó.
Juan Román Riquelme, directivo de Boca Juniors, lo convenció para regresar su país.
Por si te lo perdiste: Exdirectivo de Chivas reveló cuánto pagaron por Alexis Vega
De hecho, después de que Siboldi sustituyó a Caixinha fue borrado del primer equipo.
Agregó el volante que se encuentra contento y a gusto con el cuadro xeneize. Hace unas semanas logró coronarse campeón en la Superliga de Argentina. «Estoy feliz en Boca. Sabía que podía dar muchísimo, pero también (sabía) que me iba a costar porque venía sin jugar mucho durante los últimos seis meses. Trato de aprovechar la oportunidad«, reconoció.
¿Perdió Cruz Azul al dejar ir a este futbolista?