Foto: Twitter @equipedefrance

Anotar cuatro goles en un solo partido es una hazaña que muy pocos pueden lograr: esta tarde, Kylian Mbappé marcó un póker con la Selección de Francia, algo que había sucedido por última vez en 1958.

El delantero del Paris Saint Germain colaboró en el abultado triunfo de 8-0 sobre Kazajistán.

El propio futbolista de 22 años de edad abrió la cuenta de la paliza al minuto 6, marcó el segundo al 12′, el tercero al 32′ y el cuarto para él (octavo del encuentro) al 87′.

Te puede interesar: Países Bajos se dejó empatar por Montenegro en los últimos diez minutos

Te puede interesar: Xavi ya tuvo el primer conflicto con Dembélé

El joven atacante firmó así su primer combo de cuatro tantos representando a su país, recordando que su máxima cuota era de dos ante Rusia en un amistoso del 27 de marzo de 2018 y contra Argentina en los octavos de final del Mundial de dicho año.

Karim Benzema, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann también marcaron hoy.

Con su póker de hoy, Kylian Mbappé emuló lo hecho por Just Fontaine, quien consiguió cuatro dianas frente a Alemania en el encuentro por el tercer lugar del Mundial de Suecia 1958, cuyo marcador quedó 6-3.

Te puede interesar: Italia y Suiza empataron en las eliminatorias de la UEFA

Cabe agregar que el hat trick más reciente de ‘Les Bleus’ le pertenecía a Dominique Rocheteau, quien obtuvo una tercia frente a Luxemburgo en las eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986.

Ahora, el actual campeón del planeta garantizó su participación en Catar 2022.

Así fue como Kylian Mbappé registró su primer póker con la Selección de Francia, algo que no sucedía desde hace 63 años y que lo confirmó como uno de los mejores futbolistas jóvenes del orbe.