Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham después de cerrar un ciclo positivo para el equipo de Londres. A través de un comunicado en redes sociales, el club informó que rompió la relación laboral con el argentino naturalizado español.
Pochettino no ganó títulos con el Tottenham.
Debido al mal paso del equipo londinense en esta temporada, la directiva de los ‘Spurs’ decidió cesar al entrenador que había llegado en 2014 al conjunto después de su paso por el Southampton. Mauricio Pochettino llegó a cambiar la ideología de los aficionados del Tottenham para bien y que de verdad podían competir ante los grandes de Inglaterra.
Fueron 5 años los que estuvo al mando y en ese periodo de tiempo los volvió serios contendientes a ganar la Premier League y además empezaron a competir en Europa. Apenas la temporada pasada llegaron a su primera final de la UEFA Champions League que perdieron contra el Liverpool por marcador de 2-0.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: James no volvería a disputar un partido este año
Llegó en el 2014 procedente del Southhampton.
Su paso fue heroico, ya que remontó un marcador adverso contra el Ajax de Holanda con Lucas Moura como la figura estelar. El partido de ida lo perdieron 1-0 en el Tottenham Hotspur Stadium y luego llegaron al Johan Cruyf Arena para intentar una remontada, pero en los primeros minutos el equipo neerlandés ya lo iba ganado 2-0 y el tercero en el global.
La situación pintaba difícil, pero nunca se rindieron y con una espectacular actuación de Lucas Moura lograron empatar el marcador global 3-3 y clasificarse a su primera final de Champions League en su historia. Esta gesta no era obra de la casualidad, ya que el proyecto al cual se integró en 2014 debía pasar por una serie de etapas.
Desde la llegada del argentino el 27 de mayo con un contrato por 5 años, el club planteó ser protagonista del campeonato. En esa primera temporada, terminaron en el quinto lugar con 64 puntos y 19 victorias, eso les valió para participar en la Europa League. En su segundo año con los ‘Spurs’ tuvieron un desempeño formidable que los situó en la posición 3 de la clasificación general con 70 unidades y regresaron a pelar en la Champions League.
Te recomendamos: La aventura de ‘Chucky’ Lozano en el Napoli tendría un fin prematuro
Llegó a una final de la UEFA Champions League en 2019.
La afición muy rápido se encariñó con el entrenador y reconoció la labor que estaba haciendo con el Tottenham en ese momento. Su tercer año en Londres posiblemente fue el más frustrante para él y sus jugadores debido a que terminaron la campaña en el segundo puesto por debajo del Chelsea. Su proceso estaba funcionando y si no hubiera dejado ir puntos en el duelo directo contra los ‘Blues’, habría sido campeón de la Premier League.
Ese año fue importante para la institución fundada en 1882 debido a que disputaron su último partido en el mítico White Hart Lane que fue demolido para la construcción del ahora moderno Tottenham Hotspur Stadium. Un ciclo se cerró en la historia del futbol en general e inició otro para el club.
El 12 de mayo de 2016, después de asegurarse el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, Pochettino firmó su renovación con el club londinense hasta 2021. En la 2017-18, ya no fue tan positiva como se hubiera pensado debido al repunte del Manchester City y también del Manchester United junto con el Liverpool a la caza. Aunque terminó en el tercer lugar, de nueva cuenta fue eliminado dela Champions League.
Te gustaría leer:Maradona no es más director técnico de Gimnasia y Esgrima
Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham después de 5 años.
La temporada anterior obtuvo un cuarto puesto en la liga, pero en la Champions por fin consiguió llegar a la ansiada final que se disputó en Madrid. Vencer al Ajax y estar frente a un conocido como el Liverpool era de soñarse, pero no contaban con su inexperiencia en esta clase de duelos y que ellos no tienen historia europea como su similar de rojo.
Ahora se ubican en la posición 14 de la Premier League y están entrando a una crisis y posiblemente como dicen todo lo que sube tiene que bajar, ahora están pasando por una etapa de reconstrucción. Los elementos como Harry Kane, Dele Alli, Sissoko, Lamela, Son, Eriksen y Lloris no son suficientes.
Pochettino logró más de manera interna que externa en la institución y les enseñó a competir. Sólo le faltó el título que no llegó incluso cuando el Leicester City se coronó campeón. Mala suerte para el argentino que tendrá nuevos aires en su carrera y su futuro se podría saber más rápido de lo que esperamos.