Foto: Getty Images

Parece que se comienza a ver la luz al final del túnel: Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX reveló que el torneo Clausura 2020 se terminará, puesto que se tiene un plan para volver a la acción, dependiendo de cómo evolucione la situación actual en el país.

La temporada se detuvo tras la jornada 10.

El pasado martes 21 de abril, México entró en la fase 3 de la pandemia del coronavirus y se alargó la cuarentena hasta el 30 de mayo, situación que obliga a las autoridades de la Liga MX a analizar las alternativas para culminar el semestre.

Te puede interesar: Habrá fuerte castigo para los peores equipos de la Liga MX

Te puede interesar: Joven promesa de Cruz Azul es monitoreado en el Viejo Continente

En diversas entrevistas, el mandamás de la Primera División de México ha dicho que tienen listos 5 calendarios diferentes para elegir el que corresponda una vez que la Secretaría de Salud dé luz verde para retomar las actividades cotidianas de la sociedad.

Bonilla afirmó que habrá campeón.

Explicó que, en el mejor de los casos, se procederá a jugar a dobles jornadas para llegar a la Liguilla y a la definición del título lo antes posible. Por otro lado, el peor de los escenarios sería tener que modificar el calendario del siguiente año futbolístico con tal de finalizar el actual.

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed reveló por qué no jugó en Europa

Agregó que otro factor a considerar, si es que la situación empeora, es el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que está programado para el mes de octubre del año en curso y donde los equipos están obligados a ceder a los jugadores que desee Gerardo ‘Tata’ Martino.

Reiteró que la cancelación del torneo no es opción y darle el trofeo a Cruz Azul tampoco.

Aunque no reveló los detalles de los calendarios que mencionó Enrique Bonilla, se podría decir que la posibilidad de que se proceda directamente a Liguilla tampoco es de su agrado. La buena noticia es que se tiene un plan para volver a la acción de la Liga MX para cada uno de los escenarios que se podrían dar en los próximos días.