Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Masahiro Tanaka se está convirtiendo en el MVP de los Yankees

Publicado hace

el día

La postemporada de las Grandes Ligas se encuentra en su etapa de definición de las Series Divisionales, y el primero en conseguir el pase al partido por el campeonato fueron los Yankees de Nueva York, luego de barrer a los Twins 3 juegos a 0. Los 'Bombarderos del Bronx', hicieron uso del poderío de su roster y de su mejor arma que fue el pitcher Masahiro Tanaka que se está convirtiendo en el MVP de los Yankees.

El lanzador japonés, tuvo una extraordinaria apertura ante Minnesota en el juegos 2 de la serie. Tanaka hizo enardecer al Yankee Stadium durante 5 entradas completas que encaminó la victoria de Nueva York 8-2. Durante su estadía en el montículo, retiró a 7 bateadores por la vía del ponche, permitió una carrera limpia y obtuvo su cuarto resultado positivo en postemporada.

Yankees barrió la serie 3-0 ante Minnesota

Nueva York hizo todo bien contra los Twins, ya que en el juego 2 repitieron su alineación ratificando a Didi Gregorious y poniendo la confianza en Tanaka para conseguir la victoria que encarriló la serie. La ofensiva se consolidó con el Grand Slam de Gregorious, que se convirtió en el décimo segundo de la franquicia en postemporada.

Para los dirigidos por Aaron Boone todo salió por nota, y en eso tuvo que ver el lanzador japonés.

 

Te interesa: Los Yankees destrozaron a los Orioles 17 veces esta temporada

Durante la temporada regular, el pitcher de los Yankees Masahiro Tanaka tuvo 11 victorias y 9 derrotas, sólo tuvo un juego completo. Permitió 186 hits, 28 Home Runs, además de que le anotaron 90 carreras. A pesar de ser una de las campañas más flojas para el japonés, en postemporada sigue siendo imbatible.

Masahiro Tanaka trabajó 5 entradas completas con 5 ponches.

Esta es su tercera postemporada con el uniforme de Nueva York. En 2017 fue fundamental para tomar ventaja en el juego 3 de la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston. Para 2018 no le fue tan bien, pues cayeron ante los Red Sox en la divisional.

Parece que en 2019 todo pinta diferente para los Yankees y Tanaka, el juego 2 de la Serie Divisional fue fundamental para que el pitcher se postule como el MVP de Nueva York este año, aunque la competencia la tiene difícil, pues Gregorious, Gleyber Torres y Luis Severino también son amplios candidatos a arrebatarle el galardón a Tanaka, pero con una buena actuación en la Serie de Campeonato, sería prácticamente seguro el premio para él.

Te recomendamos: Aaron Judge pudo haber jugado en la NFL en vez de la MLB

Además del gran trabajo a la defensiva ante el equipo que tiene el récord de más jonrones en una temporada, los dirigidos por Aaron Boone demostraron que se encuentran finos en el bateo. Tan sólo en la serie promediaron más del 30% de efectividad en el plato. Didi Gregorious fue uno de los que mayor cantidad de pelotas conectó en sus apariciones.

Los Yankees esperan a los Astros o Tampa para la Serie de Campeonato.

Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Tyler Lyons, Jonathan Loasiga, Luis Severino y Aroldis Chapman son lo que mantienen fuerte a Nueva York en su bullpen, y serán fundamentales para apoyar al japonés en el duelo que se avecina en la Serie de Campeonato.

Te gustaría leer: Osuna lidera la lista de mexicanos en los playoffs de la MLB

Parece que los Yankees se encaminan en mejor forma al duelo por el campeonato de la Liga Americana que hace 2 años cuando enfrentaron a los Astros. Este encuentro puede repetirse entre los dos mejores equipos de su zona. Los aficionados están listos para lo que podría ser una Serie Mundial adelantada si se pudiera, pero al final sólo los veremos en la serie previa al Clásico de Otoño.

PUBLICIDAD

Populares