La temporada 2020/21 será distinta a la anteriores para el cuadro catalán. Con la llegada de Koeman al banquillo azulgrana, el primer equipo tendría algunas modificaciones. Se ventiló que Piqué seguirá como titular y Busquets sería banca en el Barcelona.
Ambos futbolistas llevan bastante tiempo en el club.
La última temporada fue un fracaso para los ‘Culés’; se quedaron sin títulos y fueron humillados en los Cuartos de Final de la Champions League frente al Bayern Múnich. Ante esta situación, los altos mandos decidieron sacudir el banquillo, corriendo a Quique Setién.
Ahora que hay un nuevo entrenador, la directiva espera que la cara de la plantilla cambie para la siguiente campaña. No quieren vivir otra eliminación vergonzosa en la Liga de Campeones y quedar subcampeones en Liga.
Te puede interesar: Andrea Pirlo confirmó la baja de un goleador estrella de la Juventus
También podrías leer: Habrá público en la Supercopa de Europa; Bayern Múnich vs Sevilla
De acuerdo a la información del Diario Sport, Gerard Piqué seguirá como titular y Sergio Busquets sería banca en el Barcelona. Ronald Koeman tiene decidido cómo poner sus piezas en el terreno de juego de cara al inicio de la temporada.
LaLiga será el primer torneo que arranque para los blaugranas.
El 12 de septiembre volverán a la actividad en la liga española e iniciar un nuevo ciclo. Ante la posible salida de grandes figuras, Koeman parece estar listo y algo tranquilo para trabajar por primera vez con el Barça.
Por si te lo perdiste: Koeman ya habría elegido a los jugadores que no seguirán en Barcelona
Agregó el rotativo, que a Piqué le habría comunicado su permanencia en el XI titular y a Busquets le ha dicho que está en planes, pero como suplente. El neerlandés está seguro que el mediocampista le podría aportar mucho dentro y fuera de la cancha.
Todo indica que la gente «joven» tendrá prioridad.
Además, señaló el medio, que la llegada de Miralem Pjanic modificaría el mediocampo del Barça. Ronald buscaría introducir variantes tácticas y poner a Frenkie de Jong como pivote. Es decir, el bosnio y el neerlandés serían los titulares en un posible parado; 4-2-3-1.
No suena mal esta opción.
Los números de Piqué y Busquets en la campaña anterior no fueron tan buenos. El primero colaboró con 1 gol en 45 partidos y el segundo hizo 2 goles y 2 asistencias en 43 juegos.