Foto: Barcelona

Llegar al banquillo blaugrana debe de ser una de las tareas más complicadas para alguien y más si ese equipo está catalogado como la peor versión en la historia del club. A pesar de eso, Ronald Koeman ya dirigió su primer entrenamiento en Barcelona, pero las cosas no se ven nada bien para alguien que ni siquiera ha podido dirigir un partido.

El primer motivo tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

A pesar de que Koeman aseguró que el argentino es parte fundamental en su proyecto, el jugador le hizo saber que él se veía fuera del equipo. Acto seguido, no se presentó a los exámenes médicos y mucho menos al primer entrenamiento de la pretemporada.

Como si eso fuera poco, 18 jugadores no se presentaron en el primer día de trabajo del Barcelona este lunes por distintas razones. Eso quiere decir que 13 futbolistas estuvieron bajo las órdenes de Koeman, pero la parte triste es que solo 4 de ellos tienen un lugar asegurado para la próxima temporada.

Te recomendamos: La Liga de España reveló el calendario para la temporada 2020-2021

Te puede interesar: Familiar de Messi rompió el silencio sobre su posible salida

¿Quiénes fueron los jugadores que estuvieron presentes?

Koeman dirigió su primer entrenamiento en Barcelona y pudo trabajar con Neto, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Dembélé, Todibo, Wague, Júnior, Rakitic, Rafinha, Arturo Vidal, Oriol Busquets y Luis Suárez. A ellos hay que sumarle a cinco jugadores del filial (Arnau Tenas, Akieme, Jorge Cuenca, Ilaix y Konrad) que también fueron tomados en cuenta.

Messi no estuvo presente por qué ya no se siente parte del equipo, pero los demás fueron por otros motivos. Sergio Busquets y Ansu se unen a la Selección de España, De Jong a Holanda, Griezmann y Lenglet a Francia, Semedo y Trincao con Portugal y Braithwaite con Dinamarca.

En septiembre se jugarán partidos clasificatorios a la Eurocopa.

Esa no fue la única razón por la que hubo tantas bajas en el primer entrenamiento. El futuro del Barcelona, Iñaki Peña y Riqui Puig fueron convocados por la Sub-21. Ter Stegen acaba de ser operado, Coutinho no ha regresado de vacaciones y Umtiti y Pjanic siguen alejados por el COVID-19.

Así que no importa que Koeman dirigió su primer entrenamiento en Barcelona, por qué lo hizo sin medio equipo y el entrenador solo podrá empezar a definir su proyecto hasta que los tenga de regreso a todos. El plan del cuadro blaugrana no empezó como lo hubieran esperado.