A pesar de no ser un referente del equipo, Claudio ‘Piojo’ López se ganó el cariño de la afición del América durante su estancia en México como futbolista profesional y habló sobre dicha etapa.
El argentino ganó el torneo Clausura 2005 con las ‘Águilas’.
Luego de su experiencia de 4 años en Europa con el Valencia de España y la Lazio de Italia, López llegó a préstamo al conjunto de Coapa y en aquella temporada donde levantó el trofeo, colaboró con 14 goles entre la temporada regular y la Liguilla.
Te puede interesar: Varias condiciones separan a Rubens Sambueza de América
Te puede interesar: Lainez responde al ‘Piojo’ y aclara por qué fichó por el Betis
De hecho, logró anotar en cada una de las eliminatorias rumbo al título de la Primera División de México: uno contra Santos en Cuartos de Final, un par ante Cruz Azul en Semifinal y un doblete en la Final de vuelta contra Tecos, donde América se impuso por 7-4 en el marcador global.
Permaneció en el club capitalino por 3 años.
López habló en entrevista para ESPN: «Lo que es el mundo América es impresionante, la cantidad de aficionados que tiene ese equipo es impresionante. El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias. El amor es incondicional y el odio también, no tiene parámetro el odio y el amor que tienen por ese equipo».
Te puede interesar: Jugadores que llegaron a México como figuras y no brillaron
Reconoció que le costó trabajo adaptarse al futbol mexicano.
También se tomó el tiempo para revelar sus impresiones sobre su excompañero Cuauhtémoc Blanco, a quien describió como todo un personaje que era capaz de influir en los rivales, medios de comunicación y árbitros.
Claudio ‘Piojo’ López habló maravillas del América tras la única etapa de su trayectoria en nuestro país y dejó en claro que se llevó muy buenas experiencias, anécdotas y un amor inigualable por los colores ‘Azulcremas’.