Foto: getty

Ya empezó la fiesta del Super Bowl en Miami con el Opening Day, pero las noticias continúan en la NFL, ya que se dio a conocer que Philip Rivers no volvería a jugar con los Chargers para la temporada 2020. La franquicia no está dispuesta a renovarlo luego de 16 años de relación. Será Agente libre para marzo.

Ganó 5 veces el título divisional.

Al parecer la franquicia ya le hizo saber al jugador que no contarán con él para la siguiente temporada en el emparrillado, por lo que tendrá que buscar equipo en la Agencia Libre. Philip Rivers tendrá total libertad para elegir luego de 16 años con los San Diego Chargers y luego en su mudanza a Los Ángeles.

Te interesa: La historia de los San Francisco 49ers en el Super Bowl 

Llegó a Los Chargers porque Eli Manning no quiso firmar.

El jugador ya se mudó desde hacer un par de días a Florida con su familia de manera permanente o al menos eso mencionan las fuentes cercanas a la noticia. Tampa Bay Buccaneers estaría dispuesto a plantearse la llegada de Rivers luego de que las negociaciones con Jameis Winston se estancaron, por lo que otra posibilidad siempre debe estar en la mesa.

Los Angeles Chargers se encuentran con el pick 6 del Draft 2020 de la NBA, están después de Dolphins que son el quinto y Bengals que tienen la primera selección global. La necesidad de un novato en los controles se vuelve cada vez más. La pelea por Tua o Burrow será interesante.

Te gustaría leer: Los 49ers basaron su ofensiva en una idea que les dio éxito 

¿Qué franquicias lo elegirán?

También existe la posibilidad de un veterano o más experimentado mariscal que esté disponible en esta año. Tom Brady podría ser el más codiciado por muchos de los equipos, ya que tener a un ganador de 6 anillos de Super Bowl siempre te imprime la confianza necesaria.

Philip Rivers jugó 16 temporadas con los Chargers desde que fue seleccionado en el Draft de 2004. Estaba previsto que Eli Manning jugara en San Diego, pero decidió no firmar por lo que tuvieron que usar su plan ‘B’y escoger a Rivers que había generado dudas en el último momento.

Desde la llegada del mariscal oriundo de Alabama, la franquicia solamente consiguió 5 campeonatos divisionales (2004 2006, 2007, 2008 y 2009). No tuvo muchas victorias a pesar de que en varios años armaron equipos competitivos para estar en los primeros planos de la NFL, pero no fue así.

Te recomendamos: La Conferencia Americana se impuso sobre la Nacional 

Philip Rivers no volvería a jugar con los Chargers después de 16 años.

La última campaña de Rivers se destacó por la inconsistencia en su juego con 4,615 yardas, 23 touchdowns, 20 intercepciones. El equipo terminó con una marca de 5 ganados y 11 perdidos siendo de las peores en los últimos años. Ahora el QB ya no es necesario en la franquicia que al parecer busca renovarse.

En sus 16 años tuvo 4,908 pases completos de 7591 intentos con un 64% de efectividad para 59,271 yardas, 397 touchdowns y 198 intercepciones. Son buenos números para uno de la clase de 2004. Solamente quedan él y el ‘Big Ben’ en activo luego del retiro de Eli Manning. Cualquiera que sea su futuro, todavía es en la NFL.