Foto: Getty

Hay equipos que nunca han podido jugar un juego de campeonato, mientras que hay otros que no se cansan de hacerlo. El historial de San Francisco 49ers en el Super Bowl tiene que ver con la segunda, porque son de las franquicias más ganadoras en toda la NFL.

Jugarán su sexto campeonato.

El equipo empezó en 1946 y tiene una larga historia como la franquicia que dominó los años 80s. Joe Montana estaba al mando y tenía a Jerry Rice como receptor, así que pararlos era prácticamente imposible, esa dupla ganó todos los Super Bowls en los que estuvo.

Con cinco campeonatos de Super Bowl, los 49ers están empatados con los Dallas, en el segundo puesto de cantidad de trofeos ganados. Los únicos equipos que los superan son los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots con 6 en su vitrina.

Te recomendamos: Los 49ers basaron su ofensiva en una idea que les dio un éxito rotundo

Te puede interesar: La Conferencia Americans se impuso a la Nacional en el Pro Bowl

Tuvieron que pasar 40 años de su fundación para llegar a un SB.

Joe Montana se convirtió en QB de San Francisco en 1979 y solo 3 años después los llevó a su primer Super Bowl. Se enfrentaron a los Cincinnati Bengals y terminaron obteniendo su primer anillo con un marcador 26-21. Eso fue una muestra de lo emocionante que era verlos jugar, iban ganando 20-0 al medio tiempo y terminaron venciendo solo por 4 puntos.

Tres años después tuvieron su segunda aparición en el Super Bowl, solo que aquí dominaron todo el tiempo y nunca le dieron una oportunidad a los Miami Dolphins, al ganar 38-16. Este sería el inicio de una rivalidad que traspaso los años, Dan Marino vs Joe Montana.

El SB XXIII era una revancha para los Bengals.

Una vez más el partido se definió por 4 puntos y todo fue en el último cuarto. Bengals iba ganando 13-6, pero San Francisco logró anotar 2 TD en los últimos 15 minutos y mantuvieron a Cincinnati a solo 3 puntos, dejando el marcador 20-16. La revancha de Bengals no se llevó a cabo.

Un año después lo volvieron a hacer solo que esa vez fue contra los Broncos con un marcador 55-10, dominantes una vez más. Montana caerá como posiblemente el mejor QB del Super Bowl de todos los tiempos, acabando 4-0 en el gran juego. También promedió 286 yardas, 11 TD y 0 intercepciones, una tasa de finalización del 68 por ciento y 9.4 yardas por pase en esos Super Bowls.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Look what I came across in London #16

Una publicación compartida por Joseph Montana (@joemontana) el

El último fue en el SB XXIX en 1994, solo que ahora Steve Young estaba en los controles de la ofensiva. Fue su primer título como QB titular y también es uno de los únicos seis jugadores en ganar el MVP de la NFL y el Super Bowl en la misma temporada. 

Su racha de Super Bowls ganados terminó en 2012.

Con Colin Kaepernick como mariscal de campo, enfrentaron a los Baltimore Ravens y cayeron 34-31, era la primera vez en la historia de San Francisco perdía un Super Bowl.

El historial de San Francisco 49ers en el Super Bowl es excelente, solo una derrota de 6 apariciones, pero llevan 26 años sin poder ganar otro y la edición 54 podría ser el momento perfecto para romper esa negativa racha.